Fiat planea vender un coche 'low cost'

El fabricante italiano ha anunciado su intención de fabricar y vender un vehículo de bajo coste. Hay posibilidades de que utilice la base del Panda y será el más barato de la gama Fiat.
-
Fiat planea vender un coche 'low cost'
Fiat planea vender un coche 'low cost'

Los coches ‘low cost’ quieren empezar a estar de moda. El Dacia Logan y el Tata Nano son los dos modelos estrella de este fenómeno al que pretenden unirse otros fabricantes. Fiat es uno de ellos.

El grupo automovilístico italiano planea vender un modelo de bajo coste en 2010. Técnicamente, hay posibilidades de que tendrá muchas similitudes con el actual Panda, del que tomará buena parte de su plataforma, pero no hay datos definitivos al respecto. Según las primeras informaciones, el nuevo Fiat se impulsará con un motor de dos cilindros y estará capacitado para acoger en su interior a más de dos personas. Este propulsor cumplirá con las normas de emisiones Euro IV.

Por el momento, el coche ‘low cost’ de Fiat sólo se venderá en algunos países y zonas, tales como Rusia, China, India, Vietnam y Suramérica. En su desarrollo, Fiat ha anunciado que hay posibilidades que colabore el grupo Tata Motors en el futuro modelo. De hecho, las relaciones entre ambos gigantes automovilísticos son muy buenas (sirva como dato que el máximo representante del fabricante hindú, Ratan Tata, pertenece al Consejo de Administración del Grupo Fiat).

La firma italiana ha confirmado que la gama del 500 se ampliará con nuevas versiones. Hay informaciones que indican que el centro de diseño de Fiat ya está trabajando en bocetos de una versión descapotable con capota de lona. Asimismo, los responsables de marketing no descartan que el 500 pueda desembarcar dentro de muy poco tiempo en el mercado estadounidense.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...