Fiat: Pasión por la tracción total

El fabricante italiano no presenta grandes novedades, aunque sí estrena interesantes versiones y ediciones especiales.
-
Fiat: Pasión por la tracción total
Fiat: Pasión por la tracción total

La tracción total es uno de los apartados en el que más está trabajando la marca italiana en los últimos tiempos. Prueba de ello es que su estand está lleno de vehículos con esta tecnología.

Uno de ellos, entre los más espectaculares, es el Oltre, un concept de un todo terreno de grandes dimensiones destinado principalmente a tareas militares. Este proyecto, desarrollado junto a Pirelli, Sabelt y Alpine, pesa siete toneladas, puede albergar a cuatro o cinco personas y tiene al Hummer como más serio competidor.

El Fiat Panda Cross y el Sedici, que ya hemos tenido la oportunidad de conducir completan la oferta de Fiat en este apartado.

En la familia Panda nos encontramos con el Panda MultiEco, un modelo con unas emisiones mínimas que viene equipado con un propulsor de gasolina de doble alimentación de metano y de gasolina. En el futuro, está prevista la mezcla metano/hidrógeno, una combinación aún más respetuosa con el medio ambiente.

El Panda Monster es una serie limitada de 620 unidades y que se caracteriza por llevar un revestimiento interno de color negro y otros detalles en el mismo color, como las molduras, las barras del techo o los marcos de los faros. La calandra y el escudo son de color metalizado y las llantas de aleación llevan pinzas de freno pintadas en color oro.

En el espacio de la marca podemos contemplar también dos variantes deportivas del Grande Punto, aunque de diferente enfoque. Una de ellas incorpora un kit de personalización denominado “Need for Speed”, basado en el popular juego de tuning de las consolas, mientras que el otro es el Grande Punto Rally Súper 2000, el coche que disputará en el futuro los principales rallyes nacionales e internacionales. Su potencia máxima es de 280 CV y cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Finalmente, el Croma, la berlina familiar de la marca, estrena un nuevo propulsor Diesel. Se trata de un 2.4 JTD de 200 CV que corona la gama de este modelo.

Para el Grande Punto, Fiat presenta el sistema Blue&Me, un software desarrollado junto a Microsoft con un importante doble objetivo: comunicar y entretener.

<

p> El dispositivo es un manos libres con reconocimiento de voz que permite realizar llamadas de teléfono y escuchar música mientras se conduce y todo, gracias a las órdenes dadas mediante la voz. Uno de los puntos más importantes es que se pueden memorizar las agendas de hasta cinco teléfonos, lo que permite que varios conductores utilicen el sistema simultáneamente sin tener que cambiar los parámetros cada vez que varía el usuario. Además, el Blue&Me facilita la lectura de diferentes fuentes de sonido: desde mp3 grabados en el teléfono móvil, a lápices USB, smart phones o cd's de mp3...

Galería relacionada

Fiat Ginebra 2006

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...