Fiat produce el Panda un millón

Fiat ha producido en las líneas de montaje de la fábrica polaca de Tychy el Panda un millón, una unidad con tracción integral, con motor de gasolina 1.2 centímetros cúbicos y en color rojo, destinada al mercado italiano.
-
Fiat produce el Panda un millón
Fiat produce el Panda un millón

En un comunicado, Fiat ha explicado que únicamente han sido destinadas al mercado polaco 82.292 unidades, mientras el resto (917.708) han sido exportadas a 68 países, entre los que se incluyen los principales mercados europeos, Japón, Australia, Sudáfrica, Venezuela, Guadalupe y Martinica.

La cifra simbólica de un millón ha sido alcanzada en tan poco tiempo, gracias a una rápida y creciente demanda de este utilitario, del que se comercializarán este año 270.000 unidades.

El éxito de ventas ha venido acompañado de un gran número de premios, entre los que cabe destacar su calificación como Mejor Coche del Año en Europa en 2004.

La producción de la nueva generación del Fiat Panda comenzó en la planta de Tychy, en el sur de Polonia, en mayo de 2003, aunque el primer coche no salió al mercado hasta mediados de septiembre de ese año.

La planta de Tychy es una de las fábricas de coches más punteras en Europa, donde se fabrica, junto al Panda, el Seicento y el recién salido Fiat 500.

Actualmente, 4.200 personas trabajan en Fiat Auto Polonia, con un nivel de producción de 1.400 automóviles diarios. Para este año está prevista la producción de 366.000 vehículos (58.000 más que en 2006), de los cuales 351.000 se destinarán a la exportación.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...