Fiat Linea

Fiat presentará en el próximo Salón del Automóvil de Estambul el Linea. Se trata de un compacto realizado en colaboración con la empresa turca Koç Holding. Por el momento se desconoce si llegará a nuestro mercado.

Fiat Linea
Fiat Linea

El nuevo Fiat Linea debutará en el Salón del Automóvil de Estambul, que se celebra en la ciudad turca entre los días 2 y 12 de noviembre. Allí podremos ver el nuevo compacto de tres volúmenes que Fiat ha desarrollado en colaboración con la empresa Koç Holding.

Este turismo se montará en la factoría de Bursa, también localizada en tierras turcas y se espera una producción anual de 60.000 unidades. El vehículo llegará al mercado europeo a mediados del año que viene, pero Fiat no ha confirmado en qué países lo comercializará, aunque sí se sabe que será producido en otros países. El nuevo Linea se ha diseñado en el Centro de Diseño Fiat y se presenta con unas líneas elegantes y dinámicas, según nos adelantan en la compañía italiana. La armonía es una de las características del interior de esta nueva creación que, además, garantiza elevados niveles de confort, amplitud y habitabilidad a los viajeros. Pero no sólo el interior es amplio, sino que, además, dispone de un maletero que anuncia una capacidad de 500 litros.

La amplitud interior está “defendida" por unas dimensiones exteriores de 4,5 metros de lingitud, 1,7 de anchura y 1,5 de altura. La batalla se coloca en 2,6 metros.

Aún se desconocen las mecánicas que va a montar o los acabados en los que estará disponible en los diferentes mercados, tanto europeos como no. Lo que sí se sabe es que que en la gama habrá motores Diesel y gasolina asociados a transmisiones manuales y automáticas y que, dentro de los acabados, se diferenciarán los más elevados que incluirán numerosos dispositivos telemáticos (GPS, por ejemplo).

Una de las claves de este vehículo, como ha ocurrido con modelos como el Dacia Logan, estará en el precio. ¿Qué opinas de este tipo de coches? Opina en nuestros foros de actualidad.