Fiat confía en Lancia y Alfa para su futuro

Fiat ha abandonado los números rojos y ve el futuro con ambición y optimismo: quiere doblar los beneficios y multiplicar las ventas, sobre todo las de Alfa Romeo y Lancia.
-
Fiat confía en Lancia y Alfa para su futuro

Los tiempos oscuros parecen haberse olvidado en Fiat. La compañía italiana, que volvió a los beneficios en 2005 tras cuatro años en números rojos, ve el futuro con gran optimismo y ambición.

De hecho, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, ha presentado un plan estratégico en el que afirma que empezará a repartir dividendos en 2007, duplicará el beneficio neto del grupo –hasta 3.500 millones de euros- en 2010 y facturará 67.000 millones, 20.000 más que en el ejercicio pasado.

En ese objetivo juega un papel importante la venta de coches y, sobre todo, la de las marcas “menores” de Fiat, es decir, Alfa Romeo y Lancia.

Marchionne ya lo ha anunciado: se pretende duplicar las ventas de ambas automovilísticas para 2010 y que éstas se sitúen en las 300.000 unidades anuales. ¿Cómo lograrlo? El desarrollo de nuevos y atractivos modelos parece ser la clave para conseguir estas cifras, que catapultarían las entregas del grupo de 2 millones a 2,8 millones de unidades. Pero también es vital que los coches de Alfa y Lancia se vendan más en el extranjero, pues, en la actualidad, el 80 por ciento de las entregas de ambas marcas se produce en Italia, el mercado local. Según Fiat, lo ideal en un par de años es que este porcentaje varíe y alcance una relación 60:40.

Al mismo tiempo, Marchionne muestra su satisfacción con los resultados del Grupo Fiat. “La empresa se ha salvado de la extinción cuando muchos apostaban porque íbamos a quebrar. No hay nada milagroso en lo que hemos hecho en Fiat”. El “milagro” de Fiat son los nuevos modelos que se han presentado en los últimos años y los que vendrán en los próximos: Cinquecento y Bravo en Fiat, 8C Competicione y 149 en Alfa Romeo y Delta HPE y nuevo Ypsilon en Lancia.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...