Fiat: la familia crece

Fiat muestra el Stilo Station Wagon, el modelo más familiar de la gama. También se puede ver el Ulysse en la cita gala.
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Fiat: la familia crece

Fiat muestra el Stilo Station Wagon, el modelo más familiar de la gama. El Stilo SW amplía sus dimensiones hasta los 4,51 metros de longitud y los 1,51 de anchura. También el maletero crece significativamente: presenta un volumen de 510 litros, que puede triplicarse si abatimos los asientos. En París está con las mismas motorizaciones con las que se pondrá a la venta -dos mecánicas de gasolina (1.6 16v y 103 CV y 1.8 16v y 133 CV) y una Diesel (JTD 1.9 de 115 CV)-.

Una nueva carrocería del Fiat Stilo estará disponible en la gama del versátil modelo, completando a las versiones de tres y cinco puertas. Las dimensiones del nuevo Stilo crecen en longitud y altura, hasta 4,51 y 1,57 metros, respectivamente, lo que permite una mayor capacidad interior, especialmente en el maletero, donde se logra un volumen de 510 litros en condiciones normales, que puede llegar a casi 1.500 al abatir los asientos traseros.
Gracias a las amplias superficies acristaladas del nuevo modelo se ha conseguido buena luminosidad interior, ambiente acogedor y una estética atractiva. Entre las novedades que incorpora el Station Wagon se incluyen barras portaequipajes en el techo, portón posterior con sistema de apertura independiente de la luneta y anclajes para la carga en el maletero. En principio está previsto comercializarlo con mecánicas de gasolina 1.6 16v y 1.8 16v de 103 y 133 CV, respectivamente, además de la variante Diesel JTD 1.9 de 115 CV.

Esta no es la única novedad de la marca para el Salón de París. El monovolumen Ulysse, que llegará a los concesionarios durante el mes de octubre, también estará en el stand de Fiat con dos diferentes mecánicas. Por una parte, el 2.2 JTD de 128 CV, y, por otra, el gasolina 2.0 16v, de 109.

Entre las novedades que presenta el grupo italiano en la muestra gala también se encuentran las correspondientes versiones del Phedra, miembro de la misma familia que el Ulysse, que estará animada, en su versión tope de gama, por una motorización V6 de 3 litros y 204 CV de potencia.

También se puede ver el Ulysse, un monovolumen que ya se exhibió en el pasado Salón de Ginebra y que podremos encontrar en los concesionarios en octubre.Fiat asegura que en este modelo no ha hecho un simple "restyling", sino que se trata de una gran ejercicio de versatilidad: puede montar de cinco a ocho plazas, los asientos de la segunda y tercera fila pueden desplazarse, convertirse en mesa o, incluso, extraerse y las butacas delanteras son giratorias. En el stand parisino, se encuentran las versiones Emotion 2.2 JTD de 128 CV y 2.0 16v de 109 CV.

Fiat asegura que no se ha limitado a hacer un simple restyling, sino que ha echado toda la carne en el asador para que el Ulysse se convierta en el coche preferido de los conductores entre 35 y 50 años que ya tienen un monovolumen o una berlina media y buscan un vehículo completamente diferente. Se ha incrementado sus dimensiones y ahora alcanza los 4,72 metros de longitud, los 1,86 metros de anchura y los 1,75 metros de altura. Eso sí, aunque sus medidas son fijas, su uso se encuentra muy abierto. Puede montar de cinco a ocho plazas, además, los asientos de la segunda y la tercera fila pueden desplazarse, convertirse en mesas o, incluso, extraerse. Por su parte, las butacas delanteras son giratorias, con lo que el interior del vehículo puede configurarse a nuestro gusto.

El uso familiar se potencia con multitud de huecos para transportar distintos objetos, dos mesas plegables, fijaciones Isofix para las sillitas de los niños, espejo de vigilancia de la parte trasera y cierre eléctrico de seguridad para las puertas. Sin embargo, el Ulysse no reniega de un uso profesional y se muestra como un vehículo ideal para realizar distintos transportes.

Fiat estrenará en este nuevo vehículo dos nuevos motores: un 3 litros V6 24v de gasolina que alcanza 204 CV y, dentro de la gama Diesel, un 2.2 JTD de 128 CV. Estas mecánicas se completan con un propulsor de gasolina de 2 litros y 136 CV y un JTD de 2 litros y 109 CV.

Este monovolumen incorpora seis airbags, ABS con corrector de frenada, dispositivo antideslizamiento y control de estabilidad. Dentro de su equipamiento de serie, destaca el climatizador automático dual y el dispositivo CONNECT, que integra navegador y teléfono GSM.

A pesar de los graves problemas financieros que atraviesa, la marca italiana ha hecho un verdadero esfuerzo por "brillar" en París. Así, se expone el Stilo Berlina y el Abarth, un Multipla 1.9 JTD ELX, que presenta nuevos interiores, un Barchetta Naxos, un Dobló Malibú y un Seicento Sporting con un motor Fire 1100 de 54 CV. Fiat ha dedicado un rincón especial a su ya emblemático Punto, en las versiones Dynamic 1.9 JTD ELX y Sporting 1.2 16v. También se ha reservado un stand para los vehículos comerciales de la firma.

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