El Fiat 500 logra cinco estrellas EuroNCAP

El nuevo Fiat 500 y dos pequeños familiares, el Peugeot 308 y el Kia Cee´d, han obtenido la máxima calificación, cinco estrellas, en el test de seguridad para pasajeros llevado a cabo por el organismo independiente EuroNCAP. Otro utilitario, el Renault Twingo, ha conseguido cuatro estrellas en seguridad de los ocupantes.
-
El Fiat 500 logra cinco estrellas EuroNCAP
El Fiat 500 logra cinco estrellas EuroNCAP

El organismo de control ha expresado en un comunicado su satisfacción por los resultados del Fiat 500, que acumula un total de 35 puntos sobre 38 en las diferentes pruebas a las que ha sido sometido, y que muestran que el fabricante italiano ‘‘no ha comprometido la seguridad a pesar del reducido tamaño’’ del vehículo. En el apartado de protección para niños la puntuación ha sido de tres estrellas sobre las cinco posibles y en seguridad para peatones, dos estrellas de un máximo de cuatro.

Otro modelo de la misma categoría, el Renault Twingo, ha logrado cuatro estrellas EuroNCAP en protección de adultos y dos en seguridad en caso de atropello. En total, consiguió 28 puntos; sin embargo, no pudo ser calificado en la categoría de protección para niños, ya que los asientos traseros no ofrecen espacio suficiente para colocar las sillas especiales que recomienda el fabricante francés. Renault ha conseguido anteriormente la máxima calificación en otros modelos como el Mégane, el Espace, el Scénic, el Laguna, el Modus y el Clio, entre otros.

En cuanto a los compactos, tanto el Peugeot 308 como el Kia Cee´d se colocan en una buena posición en los resultados de los test de EuroNCAP, al conseguir la puntuación máxima en seguridad para ocupantes. El nuevo 308 logra además cuatro estrellas en el apartado de protección infantil, al igual que el Cee´d, y tres estrellas en seguridad para peatones, mientras que el modelo de la marca coreana consigue dos estrellas en este apartado.

El secretario general de EuroNCAP, Adrian Hobbs ha manifestado: ‘‘Estoy particularmente contento con los resultados del Fiat 500 y del Kia Cee´d’’. ‘‘Es esperanzador ver dos nuevos automóviles pequeños que ofrecen alta protección a sus ocupantes’’, ha recalcado.

Ya son más de 60 los modelos que han obtenido la máxima puntuación en los tests del organismo EuroNCAP. Renault sigue liderando la clasificación por marcas con un total de siete modelos con cinco estrellas; seguido de Peugeot y Toyota, con seis coches, y Volkswagen, el grupo BMW y Mercedes, con cuatro modelos. Para Kia, el Cee´d es el primer modelo con cinco estrellas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...