Publicidad

Fiat 500: Coche del Año 2008

Ya hay un nuevo rey del mercado: el Fiat 500 ha sido nombrado el “Car of the Year”, el “Coche del Año”, el premio más prestigioso de toda la automoción europea. En segundo lugar, otro pequeño, el Mazda2. El resto de rivales no ha podido hacerle sombra.
-
Fiat 500: Coche del Año 2008
Fiat 500: Coche del Año 2008

La primera vez que vimos sus primeras fotos oficiales fue a finales de marzo: el Fiat 500 llegaba con su imagen desenfadada, un nombre con mucho pasado y un look retro que lo convertía en un coche de capricho, ideal para el tráfico urbano.

La primera información sobre el Fiat 500

Sin embargo, Fiat tenía elegida una fecha muy emblemática para su puesta de largo: el 4 de junio de 2007. Se presentaba en Turín, Italia, el modelo por primera vez. También fue un 4 de junio, pero de 1957, el año en el que nació el mítico 500, el Cinquecento.

Italia se paralizó (imagínate que en España se resucitara al mítico 600). Además, Fiat tiró la casa por la ventana: organizó una fiesta a las orillas del río Po digna de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. La prensa italiana aseguraba que se habían gastado cerca de 12 millones de euros.

Autopista.es estuvo allí. En esta información encontrarás las fotos (hasta Schumacher se dio una vueltecita en el Fiat 500) y los vídeos de una ceremonia dirigida por Marcho Balichi, el mismo al que el Gobierno italiano confío la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín en 2006.

Presentación oficial del Fiat 500 en Turín.

El aluvión de pedidos desbordó a la propia Fiat. La demanda de los compradores italianos y franceses fue tal que la compañía se vio obligada a ampliar su fábrica de Tychy (Polonia).

A finales de agosto, el Fiat 500 logró las cinco estrellas EuroNCAP , una gran marca para un coche tan pequeño.

En España, todavía no se ha puesto a la venta. Sin embargo, sabemos que su comercialización será un éxito. ¿Por qué? Fiat vendió las primeras 500 unidades por Internet y se agotaron en nueve horas (la marca había dado un margen de 500 horas).

El “Car of the Year” será otro espaldarazo comercial. No en vano los responsables de márketing de distintas marcas aseguran que conseguir este título puede incrementar en un 10 por ciento la comercialización del vehículo en sus dos primeros años de vida.

Se pone a la venta en España el próximo 26 de noviembre, a partir de 10.500 euros. Los compradores podrán elegir entre tres versiones mecánicas (dos de gasolina de 69 y 100 CV y una de Diesel de 75 CV) y tres acabados (Pop, Lounge y Sport). Sin embargo, Fiat casi lo fabrica a la carta: aseguran que pueden ofrecer 500.000 variantes distintas... Mezcla 4 niveles de equipamiento, 12 colores exteriores, 15 interiores distintos, 9 tipos de ruedas, 100 accesorios... hasta puedes cambiar la “carátula” de tu llave entre 9 distintas, como ocurre con los móviles.

Una cara bonita, pero... ¿qué más? ¿Podrá plantar cara al Mini? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del nuevo Fiat 500? Descúbrelo todo: Prueba Fiat 500

¿Qué son los Car of the Year?
Fiat 500, Car of the Year

Galería relacionada

Fiat 500 Car of the Year