Fiat Bravo

Fiat recupera el nombre Bravo para denominar a su próximo compacto, el coche llamado a sustituir al actual Stilo. Se presentará oficialmente el próximo 20 de enero y, de momento, ya podemos ver las primeras fotos oficiales del coche terminado.
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Fiat Bravo
Fiat Bravo

Tal y como habíamos visto en maqueta, el Stilo es un coche muy bello. Da la impresión de que se inspira en las líneas que vimos sobre el concept HPE de Lancia, aunque las suaviza y perfila para configurar un coche de aspecto bastante deportivo y muy elegante.

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p> Orientado al segmento compacto, el Bravo medirá 4,34 metros, con lo que será de los más grandes de la categoría, y dejará muy pequeño al Stilo, que mide 4,18 metros. La anchura estará en 1,79 metros y la altrua, en 1,49 metros.
El nuevo Bravo, traicionando a su pasado, no contará con carrocería de tres puertas, pues únicamente se comercializará asociado a una de cinco. Del Stilo actual se tomará la plataforma Compact que éste monta, de 2,60 metros de longitud, que permite alojar un maletero de 400 litros de capacidad, según los datos de Fiat.

Pero, aunque comparte plataforma con el Stilo, las suspensiones, frenos y dirección contarán con una puesta a punto diferente. Al mismo tiempo, la estructura del chasis y de la carrocería será más rígida y cumplirá las normativas de seguridad más estrictas.

Bravo –versión de tres puertas- y Brava –el cinco puertas- fueron los compactos que lanzó Fiat en 1995 con gran éxito. Eran dos versiones, con diferente denominación y enfoque –el Bravo, netamente más deportivo-, del mismo automóvil. Tanto uno como otro tuvieron bastante éxito, no en vano lograron el galardón de Coche del Año en Europa en 1996.

Lo que sí estrenará el Bravo serán las mecánicas. Los motores Fire de gasolina de Fiat reciben ahora la ayuda del turbo para conformar una nueva familia de mecánicas. Entran así en clara competencia con los 1.4 TSI de Volkswagen y, , como estos, tendrán una cilindrada de 1,4 litros, aunque el nivel de potencia se quedará en 120 y 150 CV.

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En Diesel, también habrá novedades, pues, junto a los ya conocidos 1.9 JTD de 120 y 150 CV, debutarán dos Multijet 1.6 de última generación, con 105 CV y 120 CV. Como se puede comprobar, todos los motores llevan turbo, una auténtica novedad en la categoría.

Con el Bravo, Fiat estrena logotipo y sustituye al que ha estado utilizando durante los últimos años. El nuevo emblemase inspira en el que Fiat utilizó entre 1931 y 1968, que mostraba la palabra Fiat muy alargada sobre un fondo rojo rubí. Para Fiat, su nuevo logo significa algo así como “cambio en la continuidad”, y simboliza los nuevos tiempos de la empresa, caracterizados por una sorprendente estabilidad económica y un resurgir generalizado después de años de languidez.

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