Fiat aumenta sus ganancias

La compañía italiana está mostrando síntomas de clara recuperación, ya que han aumentado sus ventas, sus acciones se están recuperando e, incluso, se está hablando de repartir dividendos.
-
Fiat aumenta sus ganancias
Fiat aumenta sus ganancias

Fiat Auto vuelve a dar beneficios. Al menos, así lo constatan sus cifras, que elevan la previsión de ganancias a 700 millones de euros, sin necesidad de tener que contar con ingresos extraordinarios.

<

p>

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, nombrado para este puesto en 2004, ha sido el verdadero artífice de la recuperación. Pese a mostrarse muy satisfecho, Marchionne ha remarcado que “ahora, el problema es mantener el buen ritmo de crecimiento”.

<

p>

La inesperada recuperación de Fiat Auto, que hace apenas dos años parecía hundida, ha puesto en “jaque” al resto del mercado europeo. De hecho, los analistas constatan que, si Fiat no cae en bancarrota, otra compañía del sector deberá suplantar el exceso de fabricación existente. Ahora, todas las miradas se vuelcan en los dos gigantes estadounidenses Ford y General Motors, que atraviesan ciertos apuros en Europa.

<

p>

El grupo Fiat cuenta con tres divisiones en su parte automotriz: automóviles, Iveco (vehículos industriales y autobuses) y CNH (tractores y maquinaria de movimiento de tierra), gracias a los cuales, las previsiones continúan su andadura en positivo.

<

p>

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ha constatado esta recuperación y señala que Fiat ha aumentado sus ventas europeas un 12 por ciento, hasta las 95.013 unidades, según los datos del mes de febrero. El nuevo Grande Punto, una versión renovada de su modelo más vendido, parece estar cosechando muy buenos resultados. La compañía ha vendido más de 130.000 Grande Puntos desde que puso el modelo a la venta el pasado mes de septiembre.

<

p>

“No hay que sacar conclusiones anticipadas, pero esta recuperación se avala con la obtención de los primeros beneficios desde hace 18 meses”, ha señalado el presidente de la firma italiana.

<

p>

Estos resultados han tenido especial importancia en la filial española, donde la compañía italiana posee cuatro fábricas que la convierten en la primera productora y exportadora de vehículos industriales y autobuses. El Grupo Fiat, en España, da empleo a cerca de 3.400 personas. Iveco representa el 62 por ciento de la facturación, Fiat Auto, el 26 por ciento y CNH es la esperanza de la empresa en términos de rentabilidad.

<

p>

La necesidad de abastecer de motores a las tres divisiones ha llevado a unificar todo el desarrollo y fabricación de mecánicas en una nueva empresa: Fiat Powertrain, que también atenderá a demandas externas.

<

p>

Además, Fiat planea invertir cerca de 916 millones de euros en Brasil durante los próximos tres años, para desarrollar nuevos automóviles y tecnología. Para Fiat, Brasil es una plataforma excelente para exportar vehículos a otros países de Latinoamérica. Este año, Fiat empezará a vender allí su modelo Siena.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...