Fiat relanza la histórica Abarth

Fiat presentará en Ginebra el primero de sus lanzamientos Abarth, una nueva generación de versiones deportivas para los modelos de la marca italiana. El primero en llegar será el Grande Punto Abarth, con motor 1.4 y 155 CV de potencia.

Fiat relanza la histórica Abarth
Fiat relanza la histórica Abarth

Fiat llega al Salón de Ginebra para lanzar de nuevo la marca Abarth, que se encargará de hacer versiones deportivas de los modelos de la marca y nuevos modelos de competición. Abarth fue fundada en 1949 por Carlo Abarth y se ha centrado en las versiones deportivas de Fiat, dominando numerosas carreras y competiciones. Una idea de tradición y prestigio que la marca italiana quiere aprovechar muy bien para el regreso triunfal de la marca del escorpión.En Ginebra aterrizará el primero de la nueva generación, el Grande Punto Abarth, equipado con un motor turbo 1.4, que alcanza los 155 CV de potencia a 5.500 rpm y que requiere gasolina de 98 octanos. La caja de cambios será manual de seis velocidades.

Abarth trabaja además por una versión de este modelo con una potencia mayor, que alcanzaría los 180 CV. La vuelta del Abarth mira a los jóvenes conductores para ofrecerles entrar en el mundo deportivo, con completa seguridad y un precio accesible y con el valor añadido de quien retoma las hazañas de un clásico. En España la versión de 155 CV podría llegar en la primera mitad del año. Para la competición, se repite la apuesta por el Grande Punto Abarth S2000, que se impuso en el Campeonato de Italia de rallies y también en el Campeonato de Europa.Cuenta con 2000cc en su motor y llega hasta los 200 CV esta versión desarrollada por un equipo de 113 especialistas. El piloto Giandomenico Basso, con Mitia Dotta como copiloto, en el Campeonato de Italia de Rallies, y Andrea Navarra, con Guido D’Amore como copiloto, en el Campeonato Intercontinental, defenderán en competición la pujanza del renovado Grande Punto Abarth S2000.