Fiat 500

Puede que seas de esa generación que no sepa lo que es un Topolino; aquellos a los que la Dolce Vita sólo les suena a programa del corazón de Tele 5; que nunca ha visto a la familia Agnelli en el palco de la Juve... Puede que tú no sepas nada del Cinquecento, pero da igual: el Fiat 500 resucita para ti.
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Fiat 500
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=63655&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Fiat 500

El Fiat 500 tiene un interior muy cuidado. Espíritu pop en un interior espacioso y bien aprovechado. Llama la atención el salpicadero: de chapa, como la carrocería, con un claro look años 50 y 60.

Ya te hemos comentado que lo podrás personalizar casi a tu gusto. En seguida te fijas en el cuadro de instrumentos: tan sólo hay una esfera que concentra velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de gasolina y cuentakilómetros. Sin embargo, su lectura es sencilla. Tampoco te pierdas la simpática forma de los asientos. Por cierto, el reposacabezas es más cómodo de lo que parece.

Volantes de madera, tapicerías a cuadros, chapas de color rojo... el interior admite cientos de combinaciones. Lástima que no hayan terminado de limar ciertos aspectos: el volante sólo es regulable en altura y tan sólo puedes jugar con la inclinación del asiento. Aun así, la postura de conducción es cómoda y la visibilidad, de primera.

Conducimos la versión Diesel, que será probablemente la más demandada. Va unida a una caja manual de cinco velocidades, situada en el salpicadero (buena lección de ergonomía). Sus 75 CV a 4.000 rpm y su par máximo de 14,8 mkg a 1.500 rpm le permiten unas prestaciones casi rozando lo deportivo: no te olvides de su contenido peso. Además, con un consumo muy contenido.

Por ciudad, puedes aprovecharte de la función City, que te ayudará a realizar las maniobras con más facilidad. Con tan sólo apretar un botón, podemos elegir un calibrado de la dirección distinto por lo que no tendremos que realizar tantos esfuerzos para mover el volante. Cuando nos enfrentamos a las autopistas, el Fiat 500 es uno más, un perfecto inquilino del carril izquierdo. Se mueve con soltura y, a pesar de su escasa batalla, no nos sorprende con reacciones extrañas.

Fiat lanza una financiación especial para el 500. Por un lado, puedes optar por la Fórmula “500 Cents” (pagar 5 euros al día para comprar cualquier versión, motorización, opcional o accesorios) y la Fórmula “50to500” (una especie de maxi plazos: al comprarlo, pagas el 50 por ciento y el resto, a los dos años; sin plazos intermedios).

Son financiaciones ventajosas, pero ninguna novedad entre las marcas. Sin embargo, Fiat cuenta con un interesante reclamo: si contratas estas fórmulas, puedes beneficiarte de una garantía de 5 años y 500.000 kilómetros. Además, te ofrecen asistencia en carretera 24 horas completa.

Es la gran pregunta. ¿Arañará clientes al Mini? Ambos tienen un estilo retro, pero las diferencias también son notables. Aquí tienes una pequeña tabla. Todavía no hay precios oficiales del coche para nuestro país, pero sabemos que en Italia la gama se situará entre los 10.500 euros y los 14.500. Además, han dicho que a algún mercado (no creemos que sea el nuestro) llegaría una versión de 9.500 euros.

Fiat 500
Medidas: 3,54 m (longitud)/1,62 m (anchura)/1,48 m (altura)
Maletero: 185 l
Mini: a partir de 16.300 €
Medidas: 3,69 m (longitud)/1,68 m (anchura)/1,40 m (altura)
Maletero: 160 l
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El Fiat 500 tiene un interior muy cuidado. Espíritu pop en un interior espacioso y bien aprovechado. Llama la atención el salpicadero: de chapa, como la carrocería, con un claro look años 50 y 60.

Ya te hemos comentado que lo podrás personalizar casi a tu gusto. En seguida te fijas en el cuadro de instrumentos: tan sólo hay una esfera que concentra velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de gasolina y cuentakilómetros. Sin embargo, su lectura es sencilla. Tampoco te pierdas la simpática forma de los asientos. Por cierto, el reposacabezas es más cómodo de lo que parece.

Volantes de madera, tapicerías a cuadros, chapas de color rojo... el interior admite cientos de combinaciones. Lástima que no hayan terminado de limar ciertos aspectos: el volante sólo es regulable en altura y tan sólo puedes jugar con la inclinación del asiento. Aun así, la postura de conducción es cómoda y la visibilidad, de primera.

Conducimos la versión Diesel, que será probablemente la más demandada. Va unida a una caja manual de cinco velocidades, situada en el salpicadero (buena lección de ergonomía). Sus 75 CV a 4.000 rpm y su par máximo de 14,8 mkg a 1.500 rpm le permiten unas prestaciones casi rozando lo deportivo: no te olvides de su contenido peso. Además, con un consumo muy contenido.

Por ciudad, puedes aprovecharte de la función City, que te ayudará a realizar las maniobras con más facilidad. Con tan sólo apretar un botón, podemos elegir un calibrado de la dirección distinto por lo que no tendremos que realizar tantos esfuerzos para mover el volante. Cuando nos enfrentamos a las autopistas, el Fiat 500 es uno más, un perfecto inquilino del carril izquierdo. Se mueve con soltura y, a pesar de su escasa batalla, no nos sorprende con reacciones extrañas.

Fiat lanza una financiación especial para el 500. Por un lado, puedes optar por la Fórmula “500 Cents” (pagar 5 euros al día para comprar cualquier versión, motorización, opcional o accesorios) y la Fórmula “50to500” (una especie de maxi plazos: al comprarlo, pagas el 50 por ciento y el resto, a los dos años; sin plazos intermedios).

Son financiaciones ventajosas, pero ninguna novedad entre las marcas. Sin embargo, Fiat cuenta con un interesante reclamo: si contratas estas fórmulas, puedes beneficiarte de una garantía de 5 años y 500.000 kilómetros. Además, te ofrecen asistencia en carretera 24 horas completa.

Es la gran pregunta. ¿Arañará clientes al Mini? Ambos tienen un estilo retro, pero las diferencias también son notables. Aquí tienes una pequeña tabla. Todavía no hay precios oficiales del coche para nuestro país, pero sabemos que en Italia la gama se situará entre los 10.500 euros y los 14.500. Además, han dicho que a algún mercado (no creemos que sea el nuestro) llegaría una versión de 9.500 euros.

Fiat 500
Medidas: 3,54 m (longitud)/1,62 m (anchura)/1,48 m (altura)
Maletero: 185 l
Mini: a partir de 16.300 €
Medidas: 3,69 m (longitud)/1,68 m (anchura)/1,40 m (altura)
Maletero: 160 l

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Fiat 500 4 de julio 2007

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