Nuevo Fiat 500

Puede que seas de esa generación que no sepa lo que es un Topolino; aquellos a los que la Dolce Vita sólo les suena a programa del corazón de Tele 5; que nunca ha visto a la familia Agnelli en el palco de la Juve... Puede que tú no sepas nada del Cinquecento, pero da igual: el Fiat 500 resucita para ti.
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Nuevo Fiat 500
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=63655&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Fiat 500

Nada que ver con el antiguo, aunque Fiat remarca que esto no es un “remake”, que “no han diseñado un automóvil que pareciera un 500, sino que volviera a ser el 500”. En diseño, nadie se lo discute. El espíritu es el mismo, pero –como no podía ser de otra manera- estamos ante un coche del Siglo XXI.

Olvídate de la configuración “todo atrás” (con el motor donde ahora está el maletero). El nuevo Fiat 500 se ha desarrollado partiendo del Panda. Con él, comparte la plataforma, aunque nuestro protagonista tiene otras medidas (es más ancho, largo y bajo) y también han reforzado su estructura. Estaremos muy atentos, porque prometen 5 estrellas EuroNcap: algo que nunca ha conseguido un modelo de apenas 3,5 metros de longitud.

Es un 4 plazas y un 3 puertas. Sus formas redondeadas no pasan factura en carretera, ya que las suspensiones están muy bien elegidas: han optado por barra estabilizadora en el eje delantero. Su minitalla no agobia puertas adentro: sus grandes cristaleras y sus pequeños montantes dan sensación de amplitud. Además, como opción, hay un pequeño techo panorámico (diseñado al estilo de la antigua capota de lona que llevaba el modelo en los años 50). En cualquiera de sus cuatro plazas, la altura al techo le hace apto para personas altas: no sólo niños. Otro cantar es el espacio para las piernas.

Longitud: 3.546 mm
Anchura: 1.627 mm
Altura: 1.488 mm
Vía delantera/trasera: 1.413/1.407 mm Maletero: 185 litros

Tampoco le faltan huecos para llevar pequeños objetos, aunque echamos en falta una guantera con tapa: hay un cofre oculto en el asiento del copiloto (lo más probable es que sea opcional en nuestro país), bolsas en los respaldos o ceniceros extraíbles. El maletero, según datos oficiales, tiene una capacidad de 185 litros. Sus formas son muy regulares, por lo que podrás sacar mucho partido a cada centímetro; además, los asientos traseros se abaten con facilidad (eso sí, la superficie de carga que queda no es plana).

Sus formas redondeadas han sido más que pulidas y presenta un envidiable coeficiente aerodinámico de 0,325. También hay que destacar el esfuerzo de Fiat en materia de seguridad: ya llama la atención que un coche de esta categoría ofrezca frenos delanteros de disco autoventilados o ESP y sistema antideslizante, pero nos ha dejado impresionados su dotación de siete airbags (incluye hasta el de rodilla) o el aviso de cinturón desabrochado... Elementos que otras marcas no ofrecen en modelos más grandes y caros.

En un primer momento (se rumorea que llegarán versiones aún más deportivas), estará disponible con dos motores de gasolina y un turbodiésel Multijet.
1.2 8V: desarrolla una potencia máxima de 69 CV a 5.500 rpm y un par de 10,4 mkg a 3.000 rpm. Según datos oficiales, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, un 0 a 100 km/h de 12,9 segundos y presume de un consumo medio de 5,1 litros cada 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 119 g/km.
1.4 16V: el más potente de la gama con 100 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 13,4 mkg a 4.250 rpm. Va unido a una caja manual de seis velocidades, alcanza los 182 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 10,5. Su consumo medio es de 6,3 litros a los 100 kilómetros y tiene un nivel de emisiones de 149 g/km.
1.3 16V Multijet: el Diesel del Fiat 500 tiene una potencia de 75 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 14,8 mkg a 1.5000 rpm. Su velocidad punta es de 165 km/h, su 0-100 de 12,5 y todo con un consumo medio envidiable de 4,2 litros y unas emisiones de 111 g/km.

No pierdas de vista estas cifras y no te olvides de que nuestro protagonista apenas pesa 865 kilos. Sin embargo, hoy queremos hablarte de sus emisiones de CO2, datos que, hasta no hace muy poco, muchos obviábamos al leer las fichas. Se trata de unas emisiones muy bajas, con las que el Fiat 500, más que probablemente recibirá beneficios fiscales. Además, por si no lo sabes, Italia está aplicando políticas de mano dura para reducir la contaminación: ¿Sabes que Roma es una de las ciudades más contaminadas del mundo? ¿Qué algunos días ha llegado a prohibir los coches debido a las altas tasas de CO2 que había alcanzado el aire?

04/07/1957 04/0//2007
Capacidad para 2 personas Capacidad par 4 personas
2,97 metros 3,54 metros
Peso: 470 kilos Peso: 865 kilos
Precio: 465.000 liras de la época Precio: aproximadamente 12.000 euros
Tardaban en dártelo 2 años Lo han lanzado al mercado en tan sólo 19 meses

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Nada que ver con el antiguo, aunque Fiat remarca que esto no es un “remake”, que “no han diseñado un automóvil que pareciera un 500, sino que volviera a ser el 500”. En diseño, nadie se lo discute. El espíritu es el mismo, pero –como no podía ser de otra manera- estamos ante un coche del Siglo XXI.

Olvídate de la configuración “todo atrás” (con el motor donde ahora está el maletero). El nuevo Fiat 500 se ha desarrollado partiendo del Panda. Con él, comparte la plataforma, aunque nuestro protagonista tiene otras medidas (es más ancho, largo y bajo) y también han reforzado su estructura. Estaremos muy atentos, porque prometen 5 estrellas EuroNcap: algo que nunca ha conseguido un modelo de apenas 3,5 metros de longitud.

Es un 4 plazas y un 3 puertas. Sus formas redondeadas no pasan factura en carretera, ya que las suspensiones están muy bien elegidas: han optado por barra estabilizadora en el eje delantero. Su minitalla no agobia puertas adentro: sus grandes cristaleras y sus pequeños montantes dan sensación de amplitud. Además, como opción, hay un pequeño techo panorámico (diseñado al estilo de la antigua capota de lona que llevaba el modelo en los años 50). En cualquiera de sus cuatro plazas, la altura al techo le hace apto para personas altas: no sólo niños. Otro cantar es el espacio para las piernas.

Longitud: 3.546 mm
Anchura: 1.627 mm
Altura: 1.488 mm
Vía delantera/trasera: 1.413/1.407 mm Maletero: 185 litros

Tampoco le faltan huecos para llevar pequeños objetos, aunque echamos en falta una guantera con tapa: hay un cofre oculto en el asiento del copiloto (lo más probable es que sea opcional en nuestro país), bolsas en los respaldos o ceniceros extraíbles. El maletero, según datos oficiales, tiene una capacidad de 185 litros. Sus formas son muy regulares, por lo que podrás sacar mucho partido a cada centímetro; además, los asientos traseros se abaten con facilidad (eso sí, la superficie de carga que queda no es plana).

Sus formas redondeadas han sido más que pulidas y presenta un envidiable coeficiente aerodinámico de 0,325. También hay que destacar el esfuerzo de Fiat en materia de seguridad: ya llama la atención que un coche de esta categoría ofrezca frenos delanteros de disco autoventilados o ESP y sistema antideslizante, pero nos ha dejado impresionados su dotación de siete airbags (incluye hasta el de rodilla) o el aviso de cinturón desabrochado... Elementos que otras marcas no ofrecen en modelos más grandes y caros.

En un primer momento (se rumorea que llegarán versiones aún más deportivas), estará disponible con dos motores de gasolina y un turbodiésel Multijet.
1.2 8V: desarrolla una potencia máxima de 69 CV a 5.500 rpm y un par de 10,4 mkg a 3.000 rpm. Según datos oficiales, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, un 0 a 100 km/h de 12,9 segundos y presume de un consumo medio de 5,1 litros cada 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 119 g/km.
1.4 16V: el más potente de la gama con 100 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 13,4 mkg a 4.250 rpm. Va unido a una caja manual de seis velocidades, alcanza los 182 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 10,5. Su consumo medio es de 6,3 litros a los 100 kilómetros y tiene un nivel de emisiones de 149 g/km.
1.3 16V Multijet: el Diesel del Fiat 500 tiene una potencia de 75 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 14,8 mkg a 1.5000 rpm. Su velocidad punta es de 165 km/h, su 0-100 de 12,5 y todo con un consumo medio envidiable de 4,2 litros y unas emisiones de 111 g/km.

No pierdas de vista estas cifras y no te olvides de que nuestro protagonista apenas pesa 865 kilos. Sin embargo, hoy queremos hablarte de sus emisiones de CO2, datos que, hasta no hace muy poco, muchos obviábamos al leer las fichas. Se trata de unas emisiones muy bajas, con las que el Fiat 500, más que probablemente recibirá beneficios fiscales. Además, por si no lo sabes, Italia está aplicando políticas de mano dura para reducir la contaminación: ¿Sabes que Roma es una de las ciudades más contaminadas del mundo? ¿Qué algunos días ha llegado a prohibir los coches debido a las altas tasas de CO2 que había alcanzado el aire?

04/07/1957 04/0//2007
Capacidad para 2 personas Capacidad par 4 personas
2,97 metros 3,54 metros
Peso: 470 kilos Peso: 865 kilos
Precio: 465.000 liras de la época Precio: aproximadamente 12.000 euros
Tardaban en dártelo 2 años Lo han lanzado al mercado en tan sólo 19 meses

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Fiat 500 4 de julio 2007

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