Fiat Tipo Sedán: mucho por poco (vídeo)

No es fácil encontrar en el mercado una berlina tan asequible como el Fiat Tipo que tenga su presencia, espacio y maletero. Sus virtudes, en vídeo.
Texto: Juan Carlos González -
Fiat Tipo Sedán: mucho por poco (vídeo)
Fiat Tipo Sedán: mucho por poco (vídeo)

El Fiat Tipo con carrocería de cuatro puertas mide 4,53 metros de longitud, presenta un habitáculo que puede albergar bien a cinco pasajeros y ofrece un volumen para equipaje de 520 litros. Además, cuenta con uno de los precios más competitivos de su categoría, con una oferta muy especial para los compradores que entreguen un vehículo usado y financien la compra de este modelo en las condiciones establecidas por el fabricante. 

La gama del Fiat Tipo Sedán tiene como escalón de acceso el motor atmosférico de gasolina 1.4 Fire de 95 CV, con el que homologa un consumo de 5,7 l/100 km. Como alternativas están dos motores turbodiésel, el más asequible es el 1.3 MultiJet de 95 CV, que va asociado a un cambio manual de cinco marchas, y con el que la berlina italiana anuncia un gasto de 4,1 l/100 km. Por encima queda el 1.6 MultiJet 120 CV, que se combina con un cambio manual de seis velocidades, para anunciar un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km

Actualmente el Fiat Tipo Sedán está disponible con dos niveles de acabado denominados Easy y Lounge. El más sencillo ya incluye: volante y pomo de la palanca de cambio de cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, elevalunas eléctricos traseros, Uconnect Radio Live con pantalla táctil a color de 5’’, toma USB y Bluetooth, mandos de audio en el volante, control electrónico de estabilidad con ayuda al arranque en cuesta, airbags de cortina y faros antiniebla. 

En la terminación Lounge la dotación se enriquece con llantas de 17 pulgadas diamantadas, molduras cromadas en las ventanillas laterales, varios embellecedores cromados, encendido automático de faros, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocrómico y el climatizador automático. 

También te puede interesar:

- Fiat Tipo frente a Skoda Rapid y Citroën C-Elysée

- A prueba el Fiat Tipo 1.4 95 CV