Fiat Tipo: 3 estrellas en los test de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)

El Fiat Tipo de 5 puertas ha obtenido 3 estrellas en los test de choque Euro NCAP (4 estrellas si incluye el equipamiento extra de seguridad Pack Safety).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos y vídeo: Euro NCAP -

Fiat Tipo: 3 estrellas en los test de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)
Fiat Tipo: 3 estrellas en los test de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)

El Fiat Tipo con carrocería de 5 puertas es uno de los últimos automóviles que ha llegado al mercado. El organismo europeo Euro NCAP, que evalúa la seguridad global de un vehículo nuevo a través de exigentes test de choque, ya ha publicado los resultados del coche italiano del segmento C de los compactos. 

Dos han sido las versiones del Fiat Tipo de 5 puertas que se han sometido a los test de choque Euro NCAP. La primera de ellas corresponde a un Tipo con motor Diesel Multijet 1.6 de 120 CV y equipamiento de serie o estándard. En el apartado de protección para los ocupantes adultos, ha obtenido un 82 por ciento de valoración; en el capítulo de protección para los niños que viajan en el interior, el porcentaje obtenido ha sido de un 60 por ciento; la protección para los peatones, un 62 por ciento; y el capítulo de los asistentes de seguridad y ayudas a la conducción, tan sólo un 25 por ciento. Con todo ello, Euro NCAP da una valoración global de 3 estrellas a esta versión específica del Fiat Tipo

La otra versión del Fiat Tipo de 5 puertas que se ha enfrentado a las pruebas de seguridad Euro NCAP corresponde a una variante con motor 1.6 Multijet de 120 CV, en este caso, con el equipamiento extra Pack Safety (en España, este pack recibe el nombre de Pack Seguridad Plus y cuesta 500 euros). La puntuación global que otorga Euro NCAP al Tipo con este pack de seguridad es de 4 estrellas. En el apartado de protección para los ocupantes adultos, la valoración obtenido ha sido de un 82 por ciento; en la protección para los niños que viajan en el interior, un 60 por ciento; la protección para los peatones, un 62 por ciento; y el apartado de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción, la nota ha subido a un 57 por ciento. 

El Pack Seguridad Plus del Fiat Tipo de 5 puertas incluye como sistemas destacados los siguientes: el control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad y el sistema de aviso de colisión con frenado automático de emergencia.

En el vídeo y en las fotos que acompañan a este artículo, publicados por el propio organismo Euro NCAP, puedes comprobar cómo se han hecho los test de choque al nuevo Fiat Tipo de 5 puertas

También te puede interesar

- Los Peugeot 3008 y Mercedes Clase E en las pruebas de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)

- Los coches menos seguros, según Euro NCAP

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...