Fiat Tipo: 3 estrellas en los test de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)

El Fiat Tipo de 5 puertas ha obtenido 3 estrellas en los test de choque Euro NCAP (4 estrellas si incluye el equipamiento extra de seguridad Pack Safety).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos y vídeo: Euro NCAP -

Fiat Tipo: 3 estrellas en los test de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)
Fiat Tipo: 3 estrellas en los test de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)

El Fiat Tipo con carrocería de 5 puertas es uno de los últimos automóviles que ha llegado al mercado. El organismo europeo Euro NCAP, que evalúa la seguridad global de un vehículo nuevo a través de exigentes test de choque, ya ha publicado los resultados del coche italiano del segmento C de los compactos. 

Dos han sido las versiones del Fiat Tipo de 5 puertas que se han sometido a los test de choque Euro NCAP. La primera de ellas corresponde a un Tipo con motor Diesel Multijet 1.6 de 120 CV y equipamiento de serie o estándard. En el apartado de protección para los ocupantes adultos, ha obtenido un 82 por ciento de valoración; en el capítulo de protección para los niños que viajan en el interior, el porcentaje obtenido ha sido de un 60 por ciento; la protección para los peatones, un 62 por ciento; y el capítulo de los asistentes de seguridad y ayudas a la conducción, tan sólo un 25 por ciento. Con todo ello, Euro NCAP da una valoración global de 3 estrellas a esta versión específica del Fiat Tipo

La otra versión del Fiat Tipo de 5 puertas que se ha enfrentado a las pruebas de seguridad Euro NCAP corresponde a una variante con motor 1.6 Multijet de 120 CV, en este caso, con el equipamiento extra Pack Safety (en España, este pack recibe el nombre de Pack Seguridad Plus y cuesta 500 euros). La puntuación global que otorga Euro NCAP al Tipo con este pack de seguridad es de 4 estrellas. En el apartado de protección para los ocupantes adultos, la valoración obtenido ha sido de un 82 por ciento; en la protección para los niños que viajan en el interior, un 60 por ciento; la protección para los peatones, un 62 por ciento; y el apartado de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción, la nota ha subido a un 57 por ciento. 

El Pack Seguridad Plus del Fiat Tipo de 5 puertas incluye como sistemas destacados los siguientes: el control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad y el sistema de aviso de colisión con frenado automático de emergencia.

En el vídeo y en las fotos que acompañan a este artículo, publicados por el propio organismo Euro NCAP, puedes comprobar cómo se han hecho los test de choque al nuevo Fiat Tipo de 5 puertas

También te puede interesar

- Los Peugeot 3008 y Mercedes Clase E en las pruebas de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)

- Los coches menos seguros, según Euro NCAP

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...