Fiat Tipo: 30 años de un compacto de éxito (gama y precios)

Han pasado 30 años desde que Fiat propusiera con el Tipo de 1988 un coche que innovó por su diseño y funcionalidad en el segmento de los compactos. El nuevo Tipo recogió su testigo en 2016.
-
Fiat Tipo: 30 años de un compacto de éxito (gama y precios)
Fiat Tipo: 30 años de un compacto de éxito (gama y precios)

El 26 de enero de 1988 debutó el Fiat Tipo, heredero del Fiat Ritmo, que a su vez reemplazó al Fiat 128. El Tipo de hace treinta años surgió de un proyecto innovador en todos los sentidos. Por aquel entonces, se destacó del Fiat Tipo, primeramente, su singular diseño y funcionalidad, pero también Fiat remarcó su precisión constructiva, gracias a tecnologías de producción vanguardistas y a la utilización de materiales que suponían un gran avance en la calidad y fiabilidad del nuevo modelo.  

Publicidad

Fiat Tipo 30 añosLo que hoy se ha convertido en un factor común en el desarrollo del automóvil del siglo XXI, las plataformas modulares, Fiat ya construyó el Tipo de 1988 sobre una de las primeras plataformas de este tipo. De hecho, su chasis fue la base sobre la que se desarrollaron otros modelos del grupo, como el Fiat Tempra, disponible con una clásica carrocería de tres volúmenes, y el Tempra S.W. en su versión familiar. Treinta años más tarde, el Fiat Tipo 4 puertas Sedan, el Fiat Tipo 5 puertas y el Fiat Tipo Station Wagon toman el relevo y responden industrial y comercialmente a las tendencias actuales.

El Fiat Tipo de nuestros días nacido en 2016 es uno de los modelos compactos más económicos del mercado y con mejor relación valor-precio-producto. La versión más barata corresponde al Tipo Sedan 4 puertas 1.4 16V de 95 CV… un “low cost” de buena calidad. El Tipo Sedan mide 4,53 metros de largo y ofrece un excelente maletero de 520 litros. Se puede elegir con motor 1.4 Turbo de GLP (versión bi-fuel que puede funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado del petróleo), que tiene un precio desde 14.900 euros. En Diesel, el Fiat Tipo Sedan se ofrece con motor 1.3 Multijet de 95 CV (consumo medio de 4,1 l/100 km/h) o 1.6 Multijet de 120 CV (consumo medio de 4,2 litros.)

Publicidad

Gama Fiat Tipo 2018

La gama Fiat Tipo 5 puertas arranca desde los 13.770 euros la versión 1.4 16 V de 95 CV. Comparte gama mecánica con el Tipo Sedan, incluyendo la versión 1.4 de GLP de 120 CV, además de ofrecer una versión 1.4 T-JET de gasolina también de 120 CV. Y en la gama Diesel, la versión 1.6 Multijet puede disponer en opción de un cambio automáticos de doble embrague de 6 velocidades. El Fiat Tipo 5 puertas mide 4,36 metros de longitud (como un Renault Mégane, por poner de ejemplo un rival exitoso del segmento) y dispone de un maletero de 440 litros (384 litros el mismo Mégane)

La misma gama mecánica del Tipo 5 puertas se lleva al Tipo Station Wagon, que arranca su tarifa de precios en 14.650 euros. El Fiat Tipo de carrocería familiar mide 4,57 metros de largo y dispone de un versátil maletero de 550 litros.

También te puede interesar:

Coche para el recuerdo: prueba del Fiat Uno Turbo

Todo lo nuevo de Fiat, Abarth y Alfa Romeo para 2018

Está Hyundai pensando en comprar Fiat

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...