Fiat se quiere independizar de Ferrari

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado sus planes para hacer de Ferrari una compañía independiente a partir de 2015. En esa fecha, la automovilística italiana que sacará a bolsa un 10 por ciento de su marca de superdeportivos.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Fiat se quiere independizar de Ferrari
Fiat se quiere independizar de Ferrari

El consejo de administración de FCA ha anunciado su intención de separar a Ferrari del resto de la empresa. "Tras la compra de una participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la transformación de Fiat y Chrysler en la FCA se completó a principios de este mes con nuestro debut en la Bolsa de Valores de Nueva York", explica el CEO de la FCA, Sergio Marchionne, en un comunicado.

"A medida que avanzamos para asegurar el Plan de Negocios 2014-2018 y trabajar para maximizar el valor de nuestro negocio de cara a nuestros accionistas, es apropiado que sigamos caminos separados para FCA y Ferrari".

En resumen, Fiat quiere centrarse en su negocio más tradicional, el de la venta de coches de volumen y conseguir el objetivo de beneficios presupuestado para el período 2014-2018. Así se entiende la futura introducción en bolsa de la mítica marca Ferrari, pues el objetivo es lograr financiación para hacer frente a la reestructuración del grupo y cumplir con las promesas hechas a los accionistas.

Fiat es el principal accionista de Ferrari con el 90 por ciento de los títulos. El resto se reparte entre un emporio de los Emiratos Árabes y la familia Ferrari.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ganó 188 millones de euros en el tercer trimestre, un "buen resultado" que va "en línea con los objetivos marcados para este año", ha informado el grupo automovilístico en un comunicado.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...