Fiat presenta el prototipo del pueblo

Fiat Brasil ha desvelado un ‘concept car’, el FCC-III (Fiat Concept Car), creado con las ideas de más de 17.000 internautas que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Sao Paulo, en octubre próximo.
-
Fiat presenta el prototipo del pueblo
Fiat presenta el prototipo del pueblo

Este es el tercer concept car que el grupo italiano exhibe en el Salón de Sao Paulo y el primero creado con licencia Creative Commons, de forma que todo el conocimiento generado en este proyecto puede ser utilizado sin restricciones por simples usuarios o por ingenieros y otros fabricantes de vehículos.

Se trata de un prototipo creado a partir de la plataforma interactiva multimedia www.fiatmio.cc lanzada en agosto de 2009, en la que se invitó a todos los internautas a aportar libremente ideas para la creación del nuevo coche del futuro.

En noviembre del mismo año se registraron más de 11.000 propuestas de más de 17.000 participantes de todo el mundo, ideas que fueron estudiadas e interpretadas por los técnicos de Fiat dando lugar a un ‘briefing’ para la creación de un coche de concepto único.

Las primeras imágenes del modelo se han mostrado ahora en 3D gracias al equipo de diseño virtual del Centro Estilo Fiat para Latinoamérica.

Todo el desarrollo y proceso de construcción de este prototipo, que comenzó en febrero de 2010, puede seguirse en la dirección www.fiatmio.cc/makingof, en donde se muestran vídeos con todas las etapas de producción.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...