Fiat niega una oferta sobre Opel

El grupo automovilístico Fiat ha afirmado en un comunicado oficial a petición de Consob, el organismo supervisor de los mercados financieros de Italia, que no ha realizado ninguna oferta por Opel.
-
Fiat niega una oferta sobre Opel
Fiat niega una oferta sobre Opel

El comunicado emitido por la firma italian añade que en "la situación competitiva actual", Fiat examina frecuentemente, al igual que otros grupos del sector, "oportunidades para acuerdos de varios tipos" que ofrezcan "sinergias operativas y acceso a nuevos mercados".

El comunicado oficial de Fiat llega después de que las autoridades políticas y económicas italianas reaccionaron el pasado viernes con enfado contra el comisario europeo de Industria, Guenter Verheugen, por mostrar su extrañeza ante el posible interés del Fiat en Opel.

Verheugen había afirmado en una entrevista que Fiat es un grupo "altamente endeudado" y se preguntó "de dónde saca el dinero" para llevar a cabo las operaciones con Chrysler y Opel.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, respondió acusando a Verheugen de una "interferencia en las decisiones industriales de sujetos privados", que consideró "inaceptable".

Por su parte, la presidenta de la patronal italiana Confindustria, Emma Mercegaglia, aseguró que la actitud de Verheugen es "grave" y que está "fuera de lugar". Mercegaglia añadió que declaraciones como estas "destruyen Europa en cierto sentido".

Por su parte, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, dijo esperar "un diálogo constructivo" por parte del responsable de Industria europeo, en vez de una "sentencia de muerte, que elige "unilateralmente" quién debe sobrevivir: "Creía que su papel en Bruselas estaba por encima de las partes, independientemente de su nacionalidad", agregó.

Poco después de las palabras de Marchionne, el portavoz de Verheugen afirmó que el comisario no pretendía ser "descortés" en sus declaraciones sobre Fiat, ya que sólo pretendía decir que hace falta "más información".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...