Finaliza la oferta de acciones de Fiat

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha cerrado su oferta de acciones en euros, después de que estableciera el pasado martes los precios de los títulos de la compañía, informó la multinacional, que señaló que esta operación consta de dos series diferentes de 600 y de 900 millones de euros.

Nuevo motor Diesel Multijet para el Fiat 500
Nuevo motor Diesel Multijet para el Fiat 500

La primera serie de esta emisión tiene un importe de 900 millones de euros en títulos garantizados al 6,125 por ciento con vencimiento en julio de 2014, con un precio de emisión del 100 por cien del importe principal, mientras que el segundo tramo, de 600 millones de euros, cuenta con acciones garantizadas al 7,375 por ciento con vencimiento en julio de 2018 y con el precio de emisión del 100 por ciento del importe.

Los títulos de esta operación realizada por Fiat han sido emitidos por sus filiales Fiat Finance y Trade y según los términos del Programa Global de Títulos a Medio Plazo garantizado por la compañía con sede en la ciudad de Turín.

La multinacional automovilística que preside John Elkann señaló que esta oferta de emisión de acciones ha tenido un gran éxito y afirmó que se han recibido más solicitudes de las que se pueden asumir. Finalmente, la firma resaltó que las acciones de esta oferta podrán cotizar en la Bolsa de Irlanda.