El Fiat 500 eléctrico llegará a los EE.UU

El grupo Chrysler desarrollará y fabricará en Estados Unidos a partir del año 2012 una versión eléctrica del modelo 500 de su socio italiano Fiat para su comercialización en el mercado estadounidense, anunció hoy la empresa norteamericana en un comunicado.

El Fiat 500 eléctrico llegará a los EE.UU
El Fiat 500 eléctrico llegará a los EE.UU

El vicepresidente de Ingeniería del grupo Chrysler, Scott Kunselman, ha destacado que la alianza con Fiat presenta nuevas oportunidades, y el desarrollo del Fiat 500 eléctrico es un ejemplo de ello. Fiat ha entrado en el capital de Chrysler en el marco de un programa de reestructuración del grupo estadounidense que le permitió emerger de la suspensión de pagos.

El pasado año, la multinacional con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, anunció su intención de fabricar una versión del Fiat 500 con motor de gasolina para su comercialización en Norteamérica. Este automóvil llegará al mercado a finales de 2010.

Chrysler ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de la Administración estadounidense para gestionar 48 millones de dólares (36 millones de euros), en el marco de un programa de electrificación de vehículos que cuenta con un presupuesto de 2.400 millones de dólares (cerca de 1.800 millones de euros).