Fiat eleva su participación en Chrysler

El grupo automovilístico italiano Fiat ha ejercido la opción de compra por el 3,3% de las acciones de Chrysler que poseía el fondo de pensiones conocido como VEBA, por lo que su participación en la compañía estadounidense se eleva hasta el 61,8%.

Fiat 500 y 500C 2013, aún más personalizable
Fiat 500 y 500C 2013, aún más personalizable

La corporación indicó que pagará un precio según lo acordado entre las partes interesadas por este 3,3% de Chrysler y que ha sido determinado en relación con el beneficio bruto de explotación obtenido por la corporación de Auburn Hills (Michigan) en los últimos cuatro trimestres menos la deuda industrial de la empresa.

El consorcio Fiat apuntó que una vez se consume esta operación de compra de la participación adicional en Chrysler, lo que se espera que se produzca en las próximas semanas, su presencia en el capital de la compañía estadounidense se situará en el 61,8%.

A principios del pasado mes de enero, Fiat adquirió un 5% adicional de Chrysler, por lo que su presencia en ésta se mantenía hasta el momento en un 58,5%, en lo que suponía la tercera ocasión en la que ampliaba su capital en la firma norteamericana.