Fiat y Chrysler negocian un pacto

Fiat y Chrysler negocian una asociación estratégica que podría incluir la compra de una participación en la firma de EEUU por parte de la italiana, informó la web especializada en el sector del motor, Automotive News.

La industria de EE.UU., a punto de ser 'salvada'
La industria de EE.UU., a punto de ser 'salvada'

El pacto, que ayudaría a la compañía de Detroit a salir de la severa crisis que está afectando a todo el sector de la automoción en EEUU, consistiría, según este medio especializado, en que Fiat proporcione a Chrysler tecnología para la fabricación de coches pequeños.

De confirmarse, con este pacto la compañía de EEUU lograría acceso a los conocimientos de Fiat en la fabricación de motores y transmisiones de vehículos pequeños y de consumo eficiente.

No está claro si a cambio Fiat recibiría dinero o una participación en la firma de Detroit.

Al igual que los otros dos grandes fabricantes de automóviles estadounidenses, Ford y General Motors, Chrysler se encuentra sumida en una profunda crisis.

Para salir de esta situación, la dirección de Chrysler planea reducir la fabricación de vehículos grandes con un alto consumo de combustible y comenzar a producir vehículos pequeños, eficientes en consumo y respetuosos con el medio ambiente.

Según el diario italiano "La Repubblica", otras casas automovilísticas de EEUU ya han contactado con sus competidores europeos para lanzar cuanto antes al mercado nuevos modelos de vehículos pequeños.

Fiat podría beneficiarse doblemente del acuerdo con Chrysler, tanto para aumentar la actividad en sus instalaciones como para poder introducir en el mercado estadounidense alguno de sus modelos. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.