Fiat y Chrysler negocian para producir Jeep en China

El grupo Chrysler, controlado por la italiana Fiat, negocia con Guangzhou Automobile para producir Jeep en China y abastecer el mercado local, que experimenta un mayor gusto por los vehículos todoterreno, indicó hoy Detroit News.
-
Fiat y Chrysler negocian para producir Jeep en China

El fabricante estadounidense intenta crear una empresa conjunta con el cantonés Guangzhou Automobile Group para comenzar a ensamblar los modelos de la marca Jeep, que cada vez tienen mejores ventas en China, recién convertido en el primer mercado del motor mundial.

Según Mike Manley, responsable de las operaciones asiáticas de Fiat-Chrysler, 'no hay duda de que producir de manera local Jeep es la manera de aumentar nuestro volumen de ventas significativamente', al tiempo que recordó que Fiat ya tiene desde 2009 un acuerdo con Guangzhou Automobile Group para desarrollar un vehículo compacto.

Jeep vendió en 2011 22.294 unidades de sus modelos todoterrenos, casi el doble que las ventas registradas en 2010, lo que muestra el rápido cambio en las preferencias automovilísticas de los chinos, especialmente de la clase urbana con cada vez más poder adquisitivo.

Curiosamente, Jeep pasó a la historia al convertirse en 1984, cuando pertenecía a la extinta American Motors Company, en la primera marca occidental que producía un modelo en la China comunista para el mercado local.

Chrysler mantuvo hasta 2005 aquella cooperación industrial con China para producir el modelo Cherokee, aunque los temores a que el socio chino realizara transferencia de sus tecnologías desembocaron en la rescisión del contrato.

No obstante, de la mano de Fiat, Chrysler considera ahora una 'gran oportunidad' comenzar a producir en China para abastecer la creciente demanda local, tanto con modelos compactos como todoterrenos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...