Fiat aumentará su participación en Chrysler

El grupo automovilístico italiano ya posee un 20% de la firma estadounidense. Ahora, tiene la opción de elevar su presencia en el capital después de que Chrysler devuelva los préstamos de los Gobiernos de EEUU y Canadá.
-
Fiat aumentará su participación en Chrysler
Fiat aumentará su participación en Chrysler

El jefe ejecutivo de las compañías Chrysler y Fiat ha anunciado que Fiat SpA podría aumentar su participación en más del 50 por ciento en el Grupo Chrysler. De esta forma, la empresa italiana aumentaría su presencia en el conglomerado norteamericano, en el que ya tiene un 20 por ciento de las acciones.

Sergio Marchionne declaró sobre este hecho: ‘creo que es posible. No sé si es probable, pero es posible que sobrepasaremos la marca de 50 por ciento si Chrysler decide salir a los mercados en 2011’.

Fiat recibió la cuota como parte de la reorganización por quiebra en 2009 de Chrysler, con sede en Auburn Hills, estado de Michigan. Espera obtener otro 15 por ciento este año cuando Chrysler fabrique un pequeño motor en Estados Unidos y cumpla con objetivos de ventas fuera de Norteamérica.

Fiat tiene una opción de aumentar la cartera a 51%, comprando un 16% adicional, después de que Chrysler devuelva préstamos de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Marchionne dijo que actualmente no hay ningún plan de fusionar Fiat y Chrysler. “Una fusión legal no va a cambiar nuestras vidas”, dijo el ejecutivo y además reiteró que podría haber una OPI de Chrysler en el segundo semestre de este año.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...