El Fiat 500 clásico de Lego puede hacerse realidad

Una propuesta para Lego Ideas pretende sacar a producción una fiel reproducción del Fiat 500 clásico hecho con piezas del popular juguete.
El Fiat 500 clásico de Lego puede hacerse realidad
El Fiat 500 clásico de Lego puede hacerse realidad

Desde hace varios años, Lego mantiene un programa en el que cualquier persona puede enviar su proyecto de juguete para ser llevado a producción. Para conseguirlo, Lego tiene una página web llamada Lego Ideas, donde la gente envía sus propuestas especificando los detalles de la construcción de su modelo, como qué piezas ha utilizado y cuántas.

Y en dicha web ha aparecido un proyecto que nos hace ilusión apoyar: la reproducción del Fiat 500 clásico, el mítico “Cinquecento”. Para conseguir que la reproducción acabe en las tiendas se necesitan 10.000 apoyos en menos de un año desde que se inscribió la propuesta. Una vez conseguida esa cifra, Lego decide si llevar o no la idea adelante, en función de sus proyectos internos o de si entran dentro de su filosofía de juguete en el que no aparecen armas o simbología política.

Fiat 500 clásico

De momento, el Fiat 500 está a poco más de 1.500 apoyos de superar la primera fase y aún le quedan 130 días para alcanzar las deseadas 10.000 aprobaciones. Conseguida esta cifra, todo queda en manos de Lego, quien decide si pasa a formar parte de la marca de juguetes y cumple el sueño de su creador y, así, pasa a formar parte de la historia de la marca, como ya ha pasado con el cohete Saturno V, el robot Wall-E o el DeLorean de Regreso al futuro. Todos los casos anteriores son sets que nacieron de Lego Ideas y cuyos creadores fueron recompensados con un divertido trofeo hecho con piezas de Lego.

También te puede interesar:

Nissan GT-R Nismo con piezas de Lego: ¡qué juguete!

Así se construye un McLaren 720S con piezas de Lego (vídeo)

El coche de Lego que hace drifting con función de freno de mano (vídeo)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...