Publicidad

Fiat 124 Spider: diversión a cielo abierto (vídeo)

Pocos coches ofrecen tan buena relación entre precio y disfrute al volante como el Fiat 124 Spider. Comportamiento, prestaciones, imagen... lo tiene todo.
Texto: Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo Fotos: Hans-Dieter Seufert -

Fiat 124 Spider: diversión a cielo abierto (vídeo)
Fiat 124 Spider: diversión a cielo abierto (vídeo)

Fiat ha sabido recrear de manera muy acertada y acorde a nuestros tiempos un coche que presentó en el Salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider. Para hacerlo ha recurrido a un acuerdo de colaboración con Mazda, ya que el roadster italiano toma la plataforma del último Mazda MX-5, una apuesta segura sobre la que Fiat aporta su propio motor turboalimentado para lograr un carácter diferente.

El buen tacto general y el agrado de uso son las notas dominantes del Fiat 124 Spider, que cuenta con una gran precisión de manejo y reacciones muy inmediatas del chasis. Dirección, cambio, puesta a punto de la suspensión... todo está calibrado de manera milimétrica. A pesar de ser deportivo, el Fiat 124 Spider es un coche cómodo, con una buena postura de conducción y un notable confort de amortiguación, dando como resultado un roadster muy equilibrado. A ello contribuye un reparto de pesos del 55% en el eje delantero y del 45% en el trasero, además es un coche ligero, por lo que su motor turbo de 140 CV logra un dinamismo brillante. Superadas las 2.000 rpm comienza a mostrar su genio, dando lo mejor de sí en torno a 3.000 vueltas y, por tanto, permitiendo una conducción en la que no es necesario preocuparse en exceso del cambio. Una vez lanzado, basta acelerar y hay muy buena respuesta, como mucho habrá que reducir a 5ª para lograr recuperaciones contundentes. 

El accionamiento de la capota del Fiat 124 Spider es manual, y uno de los más sencillos y rápidos que hayamos visto. Se puede abrir o cerrar la capota en marcha y una vez descapotado no hay turbulencias en el habitáculo, por lo que se puede disfrutar de la conducción a cielo abierto en cualquier momento. 

De igual modo, el Fiat 124 Spider es un coche que por sus dimensiones resulta muy maniobrable, cuenta con buena visibilidad y está muy bien equipado. El acabado superior Lusso incorpora elementos como llave inteligente, faros bi-led y cámara trasera y, por si fuera poco, su vida a bordo está muy bien resuelta para tratarse de un descapotable biplaza. 

También te puede interesar:

25 años del Mazda MX-5, el descapotable más vendido

Fiat 124 Spider, el Mazda MX-5 italiano

Nuevo Fiat 124 Spider 2016, historia sobre ruedas

Fiat 124 Spider: conducimos el hermano del Mazda MX-5

Todos los datos en la revista Autopista