La fiabilidad de los 10 más vendidos

Son los coches que más se venden en nuestro mercado, pero ¿son los que menos se averían? AUTOPISTA te cuenta cuáles son sus puntos débiles tras realizar un profundo examen de fiabilidad de más de 100 modelos junto con nuestra revista hermana L'Automobile. Te lo contamos.
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La fiabilidad de los 10 más vendidos
La fiabilidad de los 10 más vendidos

Fiabilidad : construido sobre la misma base que sus primos el Skoda Fabia y el Polo, el Ibiza, que ahora se renueva, toma de ellos prestadas su motorizaciones, cajas de cambios así como la mayor parte de sus otros componentes mecánicos y electrónicos. Se revela entonces como muy fiable, si bien una pequeña serie de modelos ha conocido algunos problemas con la timonería de la caja automática, necesitando un paso por el taller.

Calidad: los ajustes son cuidados pero los materiales de la calidad varían en función de las versiones como el tablero de instrumentos que se compone de una parte ligeramente blanda y de una parta baja dura. El acabado no llega al del Volkswagen Polo.

Nuestra opinión: el Ibiza es como un Polo en muchos sentidos. Se beneficia de la experiencia de Volkswagen en materia de fabricación y de la maestría en la fiabilidad. Pero el paso lo marca el Polo si bien el ibiza ofrece una excelente relación calidad-precio.

Fiabilidad: después de un debut que ha estado "incordiado" por algunos defectos de juventud, el VW Golf continua su carrera como superventas europeo. No obstante algunas cajas DSG de 6 y 7 marchas, según la versión, han sufrido malos funcionamientos necesitando una simple intervención informática en su software de gestión. Por otro lado, el alumbrado intempestivo de un testigo de diagnóstico de motor necesita una reprogramación del calculador de inyección. Los elevalunas inoperativos deben ser cambiados en posventa. En los TDI los radiadores de aceite no estancos deben ser igualmente reemplazados, también fugas al nivel del radiador  de reciclaje de gases. Finalmente, la solución a los fallos de las funciones de a bordo también se arreglan con reprogramación electrónica.

Calidad: la sexta generación del Golf ha mejorado respecto a sus antecesores. Profusión de materiales blandos, enrasados precisos y diseño ergonómico, el grado de calidad percibida es realmente excepcional. Solo un fallo reseñable, en algunos 1.4 el difusor de aire situado al nivel del salpicadero necesita ser fijado porque se puede desprender.

Nuestra opinión: después de reajustes leves, en el momento del debut, el Golf muestra un nivel de fiabilidad raro para la marca. Su acabado está muy cuidado y compensa una presentación un tanto triste.

Fiabilidad: a pesar de algunos soportes de motor defectuosos remplazados, algunos conductos de alimentación frágiles o filtros de partículas con fallos, el Fiesta se beneficia de una buena fiabilidad. Señalando, sin embargo los casos de encendido intempestivo frecuente de los faros, corregidos por intervención informática. Más raros, el mal funcionamiento del sistema de arranque sin llave y los fallos de los autorradios.

Calidad: la parte superior del salpicadero recibe un material espumado que propio de una  gran berlina. Sin embargo las partes inferiores y las contrapuertas no se han beneficiado de la misma calidad de fabricación.

Nuestra opinión: por su fiabilidad el fiesta rivaliza con los mejores. Más seductor que nunca demuestra que puede invertir en investigación estilística sin recortar su calidad de fabricación.

Fiabilidad: el nuevo Focus ha sufrido algunos fallos de juventud. Algunos cientos de modelos de gasolina han debido paliar un problema con la bomba de gasolina. Un error solucionado por una puesta a punto informática. Algunos ejemplares sufren dificultades en el arranque debido a la descarga prematura de la batería.

Calidad: la calidad de acabado exterior figura entre las mejores de la categoría. Algo que compensa los pequeños fallos de concepción del interior del vehículo. Los ajustes de los materiales blandos merecerían más cuidado.

Autopista opina: el nuevo Focus ha dado un gran salto adelante: su calidad de acabado es digno de categorías superiores y su fiabilidad se encuentra mucho mejor que la de su antecesor.

Fiabilidad: fiables, de los Astra Diesel no hay nada que decir, mientras los de gasolina dotados de cadena de distribución no necesitan mantenimiento. Los módulos de mando del ventilador motor han sido modificados en taller así como ciertas coberturas de la batería. Recientemente algunos ejemplares han sufrido una reprogramación de la función antipinzamiento de los cristales delanteros.

Calidad: en el interior los materiales blandos son escasos. La parte superior del salpicadero es agradable al tacto pero duro. Ciertos mecanismos de abatimiento de los asientos deben ser revisados.

Nuestra opinión: si el nuevo Opel Astra es más fiable que el anterior, marca definitivamente el paso en materia de calidad de acabado. A imagen del Insignia se basa mucho en la estética.

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