La fiabilidad de los utilitarios

Es el segmento más vendido junto con los compactos, y en general los utilitarios tienen pocas averías ¿quieres saber cuáles son los puntos débiles?
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La fiabilidad de los utilitarios
La fiabilidad de los utilitarios

Fiabilidad: 15,5 sobre 20
Resultante del "banco de órganos" del grupo Renault-Nissan, los motores se benefician de una fiabilidad ejemplar. Si bien el verano pasado Renault-Dacia llamó a revisión a los Sandero equipados con motores 1.2 16v que podrían ser víctimas de una rotura del motor debido a la no conformidad de las chavetas de las válvulas. También se han detectado fallos por incompatibilidades entre instrumentos.

Calidad: 2 estrellas
Las piezas de la carrocería están correctamente ajustadas y los emparejamientos, en lo correcto. En el interior a pesar de una cierta búsqueda estilística, los materiales son básicos, pero robustos.

Nuestra opinión: al igual que el Logan, el Sandero propone materiales rudos pero sólidos algún equipamiento sofisticado. Monta mecánicas probadas en un gran número de otros modelos del Grupo Renault. 

Fiabilidad: 15,0 sobre 20
El nivel de fiabilidad del 207 es actualmente correcto. Si bien se han detectado casos de pérdida de asistencia en la dirección debido a una anomalía informática. En ciertos 1.4 y 1.6 VTi, el catalizador del escape debe ser sustituido. En algunos THP de gasolina se han producido casos de casos de encendido de pilotos y de elevación anormal de la temperatura del motor eliminados por la purga del circuito de refrigeración y la carga de nuevo software en el calculador del motor. Finalmente los malos funcionamientos de la válvula EGR son frecuentes en ciertos Diesel 1.6 HDI 90 CV y 110 CV. En 2011 ciertos 1.4 HDI y 1.6 HDi han sido llamados por fallos de diseño del cigüeñal y del cárter de aceite. En todo caso estas acciones han afectado a pocas unidades.

Calidad: 4 estrellas
La aplicación de las pinturas el ajuste de las piezas de la carrocería la textura y fijación de las diversas juntas no suscitan ninguna crítica. en el interior, el 207 un aspecto a señalar. Ciertos modelos equipados con elevalunas eléctricos han sido llamados a revisión para beneficiarse del cambio de un elemento del mecanismo.

Nuestra opinión: justo antes de retirarse para dar cabida hace poco a los 208, este último 207 ofrece un nivel correcto de fiabilidad y calidad de acabado que no tiene nada que envidiar a la competencia.

Fiabilidad: 14,5 sobre 20
La fiabilidad global del Corsa es buena, aunque hay algunos defectos en algunas cajas de dirección y en la soldadura de ciertos brazos inferiores de la suspensión. Una serie de Corsas ha debido pasar por el taller para beneficiarse del reposicionamiento del cable del freno de mano, que puede deslizarse de su lugar, o la sustitución de la palanca a causa de un defecto del bloqueo.

Calidad: 3 estrellas
Ningún material espumoso, el Corsa se contenta con plásticos duros. Pero los elementos del salpicadero están bien ajustados. Los huecos del airbag del pasajero no conformes han sido modificados.

Nuestra opinión: la publicidad promocionando su producción a la alemana no es engañosa: la fiabilidad del Corsa es buena. Simplemente podemos lamentar unos acabados del montón -abundantes plásticos duros-. 

Fiabilidad: 14,5 sobre 20
Como es habitual en Mazda la fiabilidad es muy satisfactoria. Ahora bien se han registrado errores del sistema de apertura de los mandos a distancia de las puertas. Por otro lado, el principio de corrosión de los rodamientos de las ruedas traseras han necesitado una intervención en los modelos producidos en el segundo semestre de 2008. Por último, el calculador del airbag debe, a veces, ser optimizado.

Calidad: 3 estrellas
La calidad de acabado exterior es buena. En el interior se puede lamentar la profusión de plásticos negros y duros por todo el coche. Eso sí bien ajustados a pesar de ciertas imperfecciones.

Nuestra opinión: mientras la anterior generación del Mazda 2 nunca obtuvo unos buenos datos de fiabilidad, la actual fabricada en Japón, ha ganado en este aspecto. 

Fiabilidad: 14 sobre 20
El clase A que ahora se despide disfruta de un buen nivel de fiabilidad. Sin embargo, un número de calculadores de la caja automática o del motor deben ser parametrizados de nuevo y ciertos turbos se revelaron frágiles. Además, el uso de un defectuoso producto de aislamiento en el conmutador del limpiaparabrisas puede conllevar disfuncionamientos de la palanca. Por último, casos de bloqueo de la válvula EGR.

Calidad: 3 estrellas
El pequeño Mercedes enarbola materiales agradables al tacto con un aspecto seductor para la categoría. Ciertas manetas revelan debilidad con el uso y la insonorización de los Diesel es mejorable.

Nuestra opinión: la "pequeña estrella" está bien construida y desfruta de una fiabilidad muy honorable. Sin embargo, no está a la altura de la reputación de la marca germana. 

Fiabilidad: 14 sobre 20
Las funciones de a bordo han sido reprogramadas en el taller -cierre centralizado, ajuste de los espejos retrovisores…-. Los colectores del tanque de combustible y las barras estabilizadoras han tenido que ser cambiados en posventa. Algunos Diesel han tenido fugas de aceite. Más frecuente es el disfuncionamiento del stop/start. A pesar de todo esto el Mini no tiene mala fiabilidad, en general.

Calidad: 3 estrellas
En esta segunda generación los progresos en la fabricación han sido evidentes, con un salpicadero revestido de plástico con espuma, si bien en otros lugares todavía aparecen plásticos duros.

Nuestra opinión: un acabado con cierto toque brillante y una fiabilidad honorable pero no todavía al nivel de los mejores impiden al Mini clasificarse mejor. Necesita mejorar algunos aspectos. 

Fiabilidad: 13,5 sobre 20
Una serie de modelos equipados de caja manual pueden sufrir una degradación prematura del mando hidráulico del embrague. Los 1.3 y 1.5 gasolina, defectos de freno de aparcamiento, y posibles fugas de carburante sobre el 1.3 en la versión deportiva 1.6. Por último, la corrosión al nivel del tren delantero impone el cambio de algunos amortiguadores.

Calidad: 2 estrellas
Renovado a finales de 2010, el Swift ofrece una presentación agradable pero los plásticos siguen siendo duros. Si los ensamblajes han progresado, lamentamos el desacoplamiento de los espejos retrovisores exteriores.

Nuestra opinión: producido en Hungría, en la planta próxima a Budapest, el seductor Swift disfruta de una correcta fiabilidad y una calidad de fabricación que progresa mucho con respecto a la generación anterior. 

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