El transporte de mercancías por ferrocarril de FGC bate récords en 2011

El negocio del transporte de mercancías de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) supuso unos ingresos récords para esta empresa pública durante 2011 al alcanzar los 4,5 millones de euros, 800.000 euros más que el año anterior.
-
El transporte de mercancías por ferrocarril de FGC bate récords en 2011

Estas cifras suponen un incremento del negocio en un 22 %, según ha informado en un comunicado FGC, que transportó el año pasado un 52 % más de toneladas de potasa y un 23,55 % más de vehículos.

En total, el volumen de transporte de mercancías transportadas por FGC alcanzó las 784.000 toneladas entre coches, sal y potasa, lo que supone un aumento del 24,94 % respecto al 2010.

Los ingresos por el transporte de potasa, que se mueve entre las minas de Súria (Barcelona) y el Puerto de Barcelona, aumentaron cerca de un 40 % hasta superar los 2,2 millones de euros.

Por su parte, FCG Cargo transportó el año pasado más de 90.000 vehículos de Seat entre la fábrica de Martorell (Barcelona) y el Puerto de Barcelona, lo que suponen 17.200 más que el año anterior, con un crecimiento del 23,5%.

Este aumento de vehículos transportados se ha traducido en un incremento de los ingresos superior al 17 % hasta superar el medio millón de euros anuales.

El servicio de Cargometro, que transporta componentes para vehículos entre la fábrica de Seat y la Zona Franca, ha duplicado también el número de circulaciones respecto al año pasado, consiguiendo unos ingresos de 160.000 euros, un 63 % más.

Fuera del ámbito del puerto, el transporte de sal por ferrocarril entre las minas de Súria y la fábrica de Solvay de Martorell (Barcelona) también ha crecido un 2,69 % más, hasta alcanzar las 301.340 toneladas.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...