FGC transporta un 35% más de mercancías hasta agosto

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha transportado 533.550 toneladas de mercancías hasta agosto, un 35,5% más que en el mismo período del año anterior.
Autopista -
FGC transporta un 35% más de mercancías hasta agosto

En un comunicado, FGC ha señalado que este volumen de transporte le ha reportado unos ingresos de tres millones de euros, casi la mitad procedentes del transporte de potasa entre el Puerto de Barcelona y las minas de Súria.

Ha remarcado que se han transportado 54.176 vehículos entre la fábrica de Martorell y Seat entre enero y agosto, lo que significa un aumento del 22% respecto a 2010 y del 46% si se compara con 2009.

Además, se han realizado 782 circulaciones durante el mismo período entre la planta de Martorell y la Zona Franca para transportar componentes para vehículos, más del doble que el año anterior.

Asimismo, el operador público ha destacado que el transporte ferroviario ha supuesto un ahorro de casi tres toneladas de CO2 anuales, y ha recalcado su voluntad de expandirse y aprovechar la liberalización del transporte de mercancías en Europa a través de la marca FGC Cargo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...