FGC Cargo ingresa 4,5 millones en 2011, un 22% más

FGC Cargo, la división de transporte de mercancías de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha obtenido unos ingresos de 4,5 millones de euros en 2011, lo que se traduce en un repunte del 22% respecto al año anterior, y ha transportado 784.235 toneladas (+24,9%), una cifra que supone un récord histórico.
-
FGC Cargo ingresa 4,5 millones en 2011, un 22% más

Según ha informado en un comunicado, destaca el crecimiento del transporte de mineral con 375.423 toneladas de potasa transportadas entre las minas de Súria y el Puerto de Barcelona, un 52,43% más que en 2010, que han generado unos ingresos de 2,2 millones de euros, un 40% más.

FGC Cargo también ha transportado más de 90.000 vehículos Seat entre la planta de Martorell (Barcelona) y el Puerto de Barcelona, 17.200 coches más que en 2010, lo que equivale a un crecimiento del 23,5% y se traduce en un incremento de los ingresos del 17%, hasta el medio millón de euros anuales.

Fuera del ámbito de las instalaciones portuarias, el transporte de sal por ferrocarril entre las minas de Súria y la fábrica Solvay de Martorell ha sumado 301.340 toneladas, con unos ingresos de 1,4 millones, un 5,5% más.

El servicio Cargometro, que transporta componentes para vehículos entre las fábricas de Seat de Martorell y la Zona Franca, ha duplicado el número de circulaciones este año con 1.200 y unos ingresos que han superado los 160.000 euros, lo que se traduce en un repunte del 63%.

De cara a este año, FGC Cargo empezará a operar nuevos servicios fuera de las vías de FGC, lo que aumentará el volumen de negocio aprovechando las oportunidades que abren los procesos de liberalización del transporte ferroviario de mercancías en España y Europa.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...