Ferrer: 'Argentina lo va a poner difícil'

El tenista español David Ferrer afronta 'muy motivado' el tramo final de la temporada en el que disputará su tercera participación en la Copa Masters y buscará junto a la 'Armada' la quinta 'Ensaladera' en la final de la Copa Davis contra Argentina, que se disputará en Sevilla del 2 al 4 de diciembre.

'La Copa Davis es una competición especial porque juegas para tu país, y la afición se involucra mucho más. Enfrente estarán David Nalbandián, Juan Martín del Potro, Juan Mónaco... Argentina lo va a poner difícil más que ánimos de revancha, tiene ganas de conseguir su primer título', afirmó durante la entrega de las llaves de su nuevo Peugeot RCZ en un concesionario en Madrid.

El de Jávea, número cinco del mundo, celebró la elección de Sevilla como sede de la final. 'Es una gran ciudad para albergar la final, pero en España cualquier ciudad es buena. Ya se ganó una final en 2004 y llegamos con muchas ganas, y siempre que llegas a una final tienes muchas ganas de lograr el título y sobre todo en casa', apuntó.

Por otra parte, el número cinco del mundo está 'muy motivado' con los retos que tiene en este fin de curso: el torneo de Valencia, del que es socio, el Masters de París-Bercy, el torneo de 'maestros' en Londres y la final 'tan deseada' de la Davis. 'Comencé el año con el objetivo de acabar en el 'top-ten' e ir al Masters y lo he conseguido, pero quedan cuatro torneos a los que voy a ir con mucha motivación', añadió.

De cara al duelo entre los ocho mejores del mundo, sabe que irá 'con muchas ganas' para mejorar su actuación de 2010, que no ganó ningún partido. 'Estoy satisfecho porque ha sido el mejor año de mi carrera tenística. En todos los aspectos, ha sido un año realmente bueno', indicó.

Por último, David Ferrer está encantado de ser embajador de Peugeot ya que el RCZ se adapta a sus cualidades, mientras que Antonio González, director general adjunto, deseó todo tipo de éxitos a ambos jugadores.