Ferrari 430 Scuderia

Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de F-1 y todo un referente en la historia de Ferrari, será el encargado de desvelar al público el nuevo 430 Scuderia, un “misil” de 510 CV, en el próximo Salón de Frankfurt.
-
Ferrari 430 Scuderia
Ferrari 430 Scuderia

Será en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, cuando Ferrari enseñe al público su última creación, el 430 Scuderia. Y no será cualquiera el encargado de presentarlo, sino el mismísimo Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, el que apadrinará este lanzamiento, lo que da idea del valor que da el fabricante italiano a este modelo.

No se trata, no obstante, de un modelo nuevo, sino una versión más radical del F430. Como éste, equipa un propulsor V8 situado en posición central trasera, aunque se ha logrado incrementar la potencia que entrega, de los 490 a los 510 CV. Al mismo tiempo, se ha sometido a régimen al conjunto, logrando una pérdida de 100 kg de peso, y situándose en los 1.250 kg.

Así, la combinación de más caballos con menos gramos tiene una influencia importante en las relación peso/potencia, lográndose la espectacular cifra de 2,45 kg/CV (mejor que la que tienen supercoches como el Porsche 911 GT2, el Mercedes SLR McLaren 722 Edition o el Ferrari 599 GTB , todos ellos con una relación peso/potencia de 2,7 kg/CV).

Todavía no se han anunciado sus prestaciones, pero, obviamente, serán mejores que las de Ferrari F430, que tiene una velocidad máxima de 315 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Este 430 Scuderia cuenta para ello con la última tecnología proveniente de la Fórmula 1. En este sentido, llama la atención la inclusión del cambio F1 Superfast, que reduce el tiempo que se tarda en pasar de una marcha a otra en sólo 60 milisegundos, y la llegada de un nuevo control de tracción, que combina, por primera vez, un diferencial electrónico con el sistema F1-Trac –control de tracción y estabilidad- en un único dispositivo.

Galería relacionada

Ferrari 430 Scuderia: novedad

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...