Ferrari P4/5 por Pininfarina

Crear un Ferrari siempre ha sido un honor y un reto para cualquier diseñador y así lo ha entendido Pininfarina cuando ha dado forma a la última creación de la marca del Cavallino Rampante, el P4/5.
-
Ferrari P4/5 por Pininfarina
Ferrari P4/5 por Pininfarina

Antes de nada, una aclaración a los potenciales compradores que pueden estar leyendo esta novedad. No perdais el tiempo en ir al concesionario a buscar este nuevo modelo, pues se trata de una realización exclusiva para James Glickenhaus, uno de los coleccionistas más afamados de los Estados Unidos.

Este supercoche, que se presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, ha sido diseñado y construido enteramente por Pininfarina tomando como base un Ferrari Enzo. El objetivo era producir un coche exclusivo inspirado en los coches deportivos de competición, aunque con una prioridad máxima: que fuera un coche para disfrutar en la carretera, no sólo un prototipo de salón.

En este Ferrari se han estrenado más de 200 componentes específicamente realizados para este P4/5, entre ellos destacan los faros bi-xenon con un sistema de leds amarillos y blancos y las llantas de aleación de 20 pulgadas en acero y aluminio –sobre neumáticos 255/35 delante y 335/30 detrás.

La carrocería, esculpida en fibra de carbono, sorprende por su musculatura, su gran aerodinámica (0,34 Cx) y sus puertas, con apertura “tipo mariposa”. La zona trasera exhala poderío, con unos tubos de escape colocados como si de chimeneas se trataran, con unas trasera carenada y una rejilla que facilita la refrigeración del motor.

Aparte del exterior, el interior de este P4/5 también ha sido completamente modificado frente al de un Enzo, siguiendo las preferencias del futuro dueño, James Glickenhaus, aunque sin perder de vista el punto de vista de Pininfarina.

En cuanto a la mecánica, se mantiene el propulsor del Enzo, un V12 de 6 litros de cilindrada que entrega 660 CV de potencia y un brutal par de 67 mkg a 5.500 rpm.

Sus prestaciones, como podeis imaginar, están al alcance de pocos vehículos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 362 km/h.

Galería relacionada

Ferrari P4/5

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...