Ferrari, inyección de energía para el Maranello

El nuevo Ferrari no es ningún secreto: la firma del "Cavallino Rampante" aprovechó la presentación de su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el pasado 6 de febrero, para dar a conocer el 575 M Maranello.

Este nuevo diablo rojo sigue los pasos marcados por el 550 Maranello, que se vende en la actualidad, aunque, eso sí, de una forma más energética. No en vano, este modelo gana en cilindrada a su predecesor (pasa de 5.474 cc a 5.748 cc) y incrementa su potencia en unos nada despreciables 30 CV, hasta alcanzar los 515 CV. Esta dosis de "energía" (es un 6,2 por ciento más potente que el anterior Maranello) se ve ensombrecida en la práctica por el aumento de peso, cercano a 42 kilogramos. El 575 M Maranello acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 325 km/h. Estéticamente se distingue por sus entradas de aire, mucho mayores, el faldón delantero y los faros. También se ha renovado el apartado dinámico, ya que ahora suma un cambio secuencial tipo F1 con levas en el volante, un control distinto para la amortiguación variable, frenos mejor refrigerados y un ABS más moderno. Este nuevo deportivo de la casa del “cavallino rampante" es una evolución del actual 550 Maranello que se vende en la actualidad. Este nuevo 575 M Maranello gana en cilindrada (de 5.474 cc a 5.748 cc) respecto al 550, además de en potencia. Esta se ve incrementada en 30 CV (un 6,2 por ciento más) hasta alcanzarse los 515 CV. También se produce una ganancia de par, pasándose de los 568 Nm a los 588.
Las prestaciones, obviamente, se ven mejoradas, aunque no de forma brutal a causa del aumento de peso en 42 kg. Así, se acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (antes se hacía en 4,4) y la velocidad máxima alcanza los 325 km/h (antes 320 km/h).
Exteriormente, lo que le diferencia del 550 son las entradas de aire, ahora mayores, el faldón delantero y los faros. En el interior, Ferrari anuncia cambios en el diseño y en el equipamiento con el fin de mejorar su deportividad. Para el cambio de marca se ha recurrido a un evolucionado sistema electrohidráulico al estilo de los usados en la Fórmula 1.
La estabilidad de este nuevo modelo se ha visto mejorada con un control distinto para la amortiguación variable, los frenos van mejor refrigerados y se incluye un ABS más moderno.