Ferrari 575 M Maranello, más diablo que nunca

Ferrari trae por primera vez a España su 575 M Maranello, el sustituto de su emblemático 550.
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Ferrari 575 M Maranello, más diablo que nunca

Ferrari trae por primera vez a España su 575 M Maranello, el sustituto de su emblemático 550. La casa del "cavallino rampante" ha decidido mantener la estética de su predecesor y sólo ha aumentado las entradas de aire, ha variado los faros y ha modificado ligeramente los spoiler delantero y trasero. Se trata de un pequeño aviso estético de lo que es el nuevo 575 M Maranello: el Ferrari de calle más endiablado.

Aporta detalles heredados directamente de la Fórmula 1, no en vano la firma decidió aprovechar la presentación del nuevo monoplaza de Schumacher para dar a conocer a nivel mundial esta creación. El sistema electrohidráulico se asemeja a los de competición y el volante es de nuevo diseño y ofrece la posibilidad de montar levas para cambiar como en los vehículos de F1. Además, el motor del 575 M Maranello ha ganado en cilindrada (de 5.474 cm3 a 5.748 cm3) respecto al 550 y su potencia se dispara hasta los 515 CV. Con estos cambios, según aseguran en Ferrari, este modelo se dispara de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h.

También están expuestos el 360 Coupé y Spider y el 456 M GT y GTA, un modelo que se diferencia poco estéticamente de su predecesor y que monta un motor V12 de 5.474 cm3 que alcanza 442 CV a 6.250 rpm. En el Salón de Madrid, también están expuestos simuladores de Fórmula 1.

Este nuevo deportivo de la casa del “cavallino rampante” es una evolución del actual 550 Maranello que se vende en la actualidad. Este nuevo 575 M Maranello gana en cilindrada (de 5.474 cc a 5.748 cc) respecto al 550, además de en potencia. Esta se ve incrementada en 30 CV (un 6,2 por ciento más) hasta alcanzarse los 515 CV. También se produce una ganancia de par, pasándose de los 568 Nm a los 588. Las prestaciones, obviamente, se ven mejoradas, aunque no de forma brutal a causa del aumento de peso en 42 kg. Así, se acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (antes se hacía en 4,4) y la velocidad máxima alcanza los 325 km/h (antes 320 km/h).

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Exteriormente, lo que le diferencia del 550 son las entradas de aire, ahora mayores, el faldón delantero y los faros. En el interior, Ferrari anuncia cambios en el diseño y en el equipamiento con el fin de mejorar su deportividad. Para el cambio de marca se ha recurrido a un evolucionado sistema electrohidráulico al estilo de los usados en la Fórmula 1.

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p> La estabilidad de este nuevo modelo se ha visto mejorada con un control distinto para la amortiguación variable, los frenos van mejor refrigerados y se incluye un ABS más moderno.

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