Ferrari venderá su superdeportivo en China

Ferrari comenzará a comercializar en China su más moderno modelo deportivo, el F430 Scuderia, durante 2008, con lo que espera impulsar sus ventas en el creciente subsector de los automóviles de lujo en el mercado del gigante asiático, publica hoy el diario “Shanghai Daily".

Ferrari venderá su superdeportivo en China
Ferrari venderá su superdeportivo en China

El modelo será presentado en Asia durante el próximo Auto Show de Cantón (sur) en noviembre y empezará a venderse en China a partir de febrero.

"China es uno de nuestros nuevos mercados con un mayor crecimiento en los últimos dos años, y con este nuevo modelo tenemos más confianza para alcanzar nuestros objetivos de ventas para el año que viene", declaró en Shanghai el presidente de Ferrari, Jean Todt.

La firma, que ya comercializa en el país sus vehículos 599 GTB, F430 Spider y Ferrari F430, espera vender al menos 160 modelos deportivos de lujo en China este año, un 33 por ciento más que en 2006, y alcanzar las 180 ventas en 2008.En China, segundo mercado mundial para los productos de lujo, ya hay más de 10.000 vehículos de alto consumo, la mayoría importados de gama alta.

Las ventas de vehículos de lujo se han disparado en el país en los últimos años, lo que no ha pasado inadvertido para las grandes marcas del sector, como Ferrari, Porche, BMW, Audi, Mercedes o Acura (de Honda).

Mientras el mercado del automóvil aumentó en China un 20 por ciento en 2006, el mercado de los automóviles de lujo creció un 30 por ciento, y ambas tendencias han continuado acentuándose durante los últimos meses.

En la actualidad, más de 34 millones de automóviles circulan por las carreteras chinas y se espera que en 30 años el país asiático supere a Estados Unidos en número de vehículos (240 millones).Nosotros ya tuvismo la oportunidad de verlo en Frankfurt, donde lo presentó el mismísimo Michael Schumacher. No te pierdas las fotos del F430 Scuderia, el más feroz.