Ferrari y Apple se alían

Dos emporios como Apple y Ferrari trabajando codo con codo. El acercamiento entre ambas compañías ya es una realidad. Así lo ha confirmado Luca Cordero di Montezemolo en Ginebra, el anuncio oficial se realizará a lo largo de 2013.
Alejandra Otero -
Ferrari y Apple se alían
Ferrari y Apple se alían

La alianza entre Ferrari y la tecnológica Apple ya es una realidad. El presidente del fabricante italiano Luca Cordero di Montezemolo ha dado algunas pistas sobre esta colaboración, aunque el anuncio oficial se va a hacer esperar. Así, el apartado de entretenimiento e información integrado en los ‘cavallinos’ pasará a estar firmado por la firma fundada por Steve Jobs.

 

Cuando, en 2012, Eddy Cue, vicepresidente de Software en Internet y Servicios de Apple, pasó a formar parte de la junta directiva de Ferrari, el acercamiento entre ambas compañías era la conclusión lógica. De hecho, el Ferrari FF integra de serie dos iPad mini para las plazas traseras. No obstante, éste no es más que el primer paso para la alianza entre Apple y Ferrari, ya que el objetivo es que la marca norteamericana firme el apartado de Información y Entretenimiento en todos los modelos de la marca.

 

En concreto, los deportivos italianos se beneficiarían del sistema Siri Eyes Free: un avanzado manos libres que funciona por comandos de voz y con el que se puede no sólo llamar por teléfono sino también manejar el sistema de audio, escribir un mensaje de texto o dictar una dirección al navegador. Asimismo, el conductor puede leer mensajes o recibir recordatorios de citas de nuestra agenda. Esta tecnología funciona a través del teléfono móvil y, para evitar distracciones el display permanece en blanco para que el conductor no tenga tentación alguna de mirar la pantalla.

 

En una entrevista realizada en el Salón de Ginebra por la web Bloomer.com -en el vídeo-, Luca di Montezemolo ha respondido sobre su acuerdo de colaboración con Apple: ‘Compartimos con ellos la pasión por la tecnología, la innovación y la atención por los detalles y el diseño. Vamos a comenzar una colaboración muy importante y vamos a trabajar muy bien juntos. En los próximos meses seremos más precisos sobre este tema’.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...