Los Ferrari del Rey Juan Carlos no se venden

La subasta de los dos Ferrari FF F151 que regaló Emiratos Árabes Unidos al Rey Juan Carlos hace cuatro años ha sido declarada desierta por el Ministerio de hacienda. Tan solo ha habido un pujante, y ha ofrecido por ambos vehículos un importe inferior a los 695.000 euros fijados como precio de salida.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los Ferrari del Rey Juan Carlos no se venden
Los Ferrari del Rey Juan Carlos no se venden

Fuentes del Ministerio de Hacienda han informado de que el pujador pudo visitar las instalaciones del Parque Móvil del Estado e inspeccionar personalmente los dos coches, aunque no han desvelado ni su identidad ni la cantidad ofrecida.

La subasta se celebró el pasado viernes en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid, tras haber sido convocada el 15 de octubre mediante un anuncio en el BOE, en el que se fijaba un precio mínimo de 350.000 euros por uno de ellos (negro) y 345.000 por el otro (gris).

El motivo del menor coste del modelo gris es el haber recorrido ya 763 kilómetros, aunque sus neumáticos no tienen ‘apenas desgaste’ más allá de un ‘ligero pellizco’ en una rueda trasera. No presenta desperfecto alguno en su interior, pero en el exterior muestra un ‘ligero roce en el lateral delantero izquierdo y lateral trasero izquierdo’.

Para participar en la subasta, los interesados debían presentar su oferta antes del 30 de octubre y dejar un depósito de 17.500 euros para optar al Ferrari negro y de 17.250 euros para el gris.

Juan Carlos I recibió estos dos coches de Emiratos Árabes Unidos en 2011 para, dos años después, entregar uno de ellos al Gobierno y, el otro, al Museo de la Guardia Real. Este museo, sito en El Pardo, cuenta con una colección de vehículos históricos de las marcas Cadillac, Mercedes Benz y Rolls Royce, la mayoría de ellos utilizados hoy para comitivas oficiales o como transporte de jefes de Estado extranjeros en sus visitas a España.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...