Ferrari niega que hubiera maldad en los mensajes a Massa de su ingeniero

La escudería italiana Ferrari salió en defensa de su ingeniero Rob Smedley, al asegurar que las palabras con las que exhortó a Felipe Massa a 'destrozar la carrera' de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur fueron 'un calentón', según informa hoy la escudería italiana en su página web.

Smedley instó por radio a Massa a que retrasara y destrozase la carrera de Hamilton 'lo más que pudiese', y sus palabras fueron posteriormente recogidas en el vídeo-resumen de la carrera, disputada entre los días 23 y 25 de septiembre pasados, que suele realizar la organización de la Fórmula 1 y colgar en su página web.

La inclusión de estas palabras en el vídeo causaron una gran polémica en el Reino Umido.

Ferrari tuvo que salir en defensa de su ingeniero en el blog 'El susurrador de caballos', contenido en su página web, donde calificó de 'calentón' esas palabras y cargó contra los medios ingleses, de quienes dijo que 'hicieron una montaña de un grano de arena', según recogió autosport.com.

'Es verdad que la elección de la palabra destrozar no fue la más políticamente correcta, pero no tenía mala intención', informó la página web.

Ferrari no sólo restó importancia a estas declaraciones sino que negó que 'tuviesen algo que ver' con el incidente posterior.

'No habría sido difícil evitar este malentendido, pero son cosas que pasan en el frenético mundo de la Fórmula Uno', expresó la escudería italiana.

En el circuito de Singapur, Hamilton intentaba adelantar a Massa para situarse en la quinta plaza que ocupaba el brasileño, aunque sin conseguirlo, hasta que sus coches tuvieron un encontronazo en la curva 5 de la vuelta 11.

El piloto británico fue penalizado con un paso por la calle de boxes por causar el accidente, pero finalizó el gran premio en quinto lugar, mientras Massa, que debió volver a boxes por un pinchazo, acabó noveno.

Al término de la carrera, Massa felicitó sarcásticamente a Hamilton cuando ambos se encontraron alzando los pulgares, intentando provocarle y diciéndole: 'Buen trabajo, muy buen trabajo'.

Posteriormente, habló a los medios y comentó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debería ser estricta con el británico, con fama de ser un conductor muy agresivo, porque de lo contrario no 'va a aprender nunca'.