Ferrari, la marca más poderosa del mundo

Ferrari ha sido calificada como la marca más poderosa del mundo, según la lista elaborada por la organización independiente y consultora Brand Finance, por delante de otras compañías tan poderosas como Google o Coca-Cola.
Adrián Lois -
Ferrari, la marca más poderosa del mundo
Ferrari, la marca más poderosa del mundo

Según los expertos en valoración de marca de Brand Finance, una organización independiente y consultora de valoración de activos intangibles, Ferrari ha sido calificada como la marca más poderosa del mundo de 2013. En una lista formada por 500 marcas, la marca comandada por Luca di Montezemolo ha superado a otras empresas como Google, Coca-Cola o Hermes.

 

Siempre es un placer encabezar cualquier tipo de lista, pero lo es más aún cuando la competencia incluye algunas de las empresas más famosas del mundo. Este logro demuestra que incluso en estos tiempos económicos tan difíciles, Italia todavía puede ofrecer al mundo empresas de excelencia’, declaró Luca di Montezemolo.

 

El presidente de Ferrari también agradeció el trabajo de los empleados de Maranello: ‘Detrás de este reconocimiento hay productos excepcionales hechos por hombres y mujeres igualmente excepcionales. Ellos y ellas lo han hecho posible, y por eso les doy las gracias’.

 

Ferrari ha aprovechado la ocasión también para resaltar sus resultados récord durante los primeros meses de 2012, en los que registró un aumento de sus beneficios netos en un 7,6 por ciento. A esto hay que sumarle las ventas en todo el mundo durante el curso pasado, en los que Ferrari vendió 7.318 de sus coches, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto al 2011.

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