Ferrari tendrá su parque temático en Port Aventura

El parque de ocio y de atracciones Port Aventura (Tarragona) ha alcanzado un acuerdo de licencia con Ferrari para la apertura en España de Ferrari Land, el gran parque temático de la Scuderia. El gran público podrá disfrutar del fabuloso mundo que rodea a la firma de Maranello a partir de 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ferrari tendrá su parque temático en Port Aventura
Ferrari tendrá su parque temático en Port Aventura

Ferrari Land llegará a España en 2016, gracias a un acuerdo de licencia entre Ferrari y Port Aventura (Tarragona). Según fuentes del gran centro temático tarraconense, el proyecto tendrá una inversión total que superará los 100 millones de euros y ocupará una superficie de unos 75.000 metros cuadrados.

 

Ferrari Land también incluirá un hotel temático de la marca, con categoría de cinco estrellas, un total de 250 habitaciones, varios restaurantes, multitud de tiendas e incluso varios simuladores de coches de carreras.

 

Además de este hotel de lujo, Ferrari Land también ofrecerá a los más apasionados del motor atracciones típicas de un parque temático, en este caso, con un acelerador vertical que, según los primeros datos, será el más alto y rápido construido en suelo europeo.

 

Después de la inauguración en 2010 del Ferrari World de Abu Dhabi, ubicado en un espacio de 200.000 metros cuadrados anexo al Circuito de Yas Marina, el Ferrari Land previsto en Port Aventura será el segundo de este tipo en el mundo y el primero en Europa.

 

Port Aventura: cuatro millones de visitantes al año

Según datos de Portaventura, este gran centro de ocio y temático recibe cada año cerca de cuatro millones de visitantes, de los que en torno al 50 por ciento proviene fuera de España.

 

Un proyecto que gana a muchos otros...

El administrador delegado de Ferrari Brand, Andrea Perrone, ha asegurado que tras el éxito del 'resort' de los Emiratos Árabes han recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento y que han decidido aceptar la de Investindustrial -principal accionista de Port Aventura- porque es "un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España".

 

En el comunicado emitido por Ferrari, también se confirma que a este nuevo Ferrari Land en España le seguirá uno o más en los próximos años, pero "sin prisas", según la información oficial disponible. De esta forma, no es de extrañar que la firma del Cavallino Rampante dé el salto a otros continentes, como América u Oceanía.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...