Ferrari Land: lo visitamos y hablamos con Marc Gené (vídeo)

Ferrari Land abrirá sus puertas el 7 de abril de 2017, pero nosotros ya hemos podido visitar este parque temático situado junto a Port Aventura (Tarragona)y, además, entrevistar a Marc Gené.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ferrari Land: lo visitamos y hablamos con Marc Gené (vídeo)
Ferrari Land: lo visitamos y hablamos con Marc Gené (vídeo)

A Ferrari Land le quedan varios meses de obras por delante y, con el 65 por ciento terminado por el momento, tiene marcado el día 7 de abril de 2017 como el de su gran inauguración. Ya en sus 60.000 metros cuadrados, destinados para este parque temático con el sello del Cavallino Rampante, pudimos  ver grandes avances, como la atracción conocida como el ‘acelerador vertical’. Será una de los 8 atracciones disponibles en Ferrari Land, con una aceleración de 0 a 180 km/h en 5 segundos y una altura de 112 metros. Habrá tres trenes con una capacidad para 12 personas cada uno y acercará a los que suban a las sensaciones de un piloto de Fórmula 1, en términos de aceleración y fuerzas G’s soportadas (en ocasiones podrían llegarse a experimentar fuerzas superiores a las 4 G’s).

Acelerador vertical Ferrari Land

Este parque temático estará dentro y, a la vez, fuera de Port Aventura. Y es que la entrada convencional no dará derecho a entrar, sino que Ferrari Land tendrá su propio ticket de entrada, en exclusiva o combinado con el resto del parque. De este modo, se esperan alcanzar las 5 millones de visitas anuales en todo el parque (Ferrari Land debería atraer a un millón de personas cada año). Gracias al acuerdo exclusivo que tienen como única área temática de Ferrari en Europa y Rusia durante 30 años, esperan ampliar esta ‘zona Ferrari’ e incluso se habló durante la presentación de un ‘Hotel Ferrari’.

Aunque hay ligeros cambios con respecto a las recreaciones virtuales vistas hasta el momento, Ferrari Land sigue siendo un homenaje al fabricante, a Italia y al propio Enzo Ferrari. De ahí que encontremos fachadas y monumentos muy ligados al mundo Ferrari y a su creador, como la fábrica de Maranello (con una atracción para niños tipo ‘el látigo’ en su interior), la Scala de Milán o la propia la casa de Enzo.

Otros elementos a destacar de este parque temático son las torres de rebote con lanzadera en dos direcciones y con forma de pistones, la recreación del mítico restaurante La Trattoria y el centro Ferrari Experience, este último con un techo que recrea el frontal del Ferrari LaFerrari.

Y habrá simuladores de Fórmula 1, pero en todo caso semi-profesionales y no los usados por los pilotos. La razón que nos dan es que los ‘de verdad’ son muy complicados de utilizar para una persona alejada del mundo de la competición automovilística, aunque no habría sido mala idea que, al menos, dieran la oportunidad de poder probar uno real. Lo que habrá serán seis simuladores para adultos y dos para niños, que tendrán que ser reservados previamente y hasta incluso puede que haya que pagar un extra (además de la entrada) para poder utilizarlos durante un tiempo fijado.

Simuladores Ferrari Land

También habrá un simulador depit-stops’ en el que dos equipos podrán luchar por hacer el menor tiempo en un cambio de neumáticos. Nos cuentan que tanto las pistolas como las ruedas serán reales, aunque el coche sea una maqueta a escala real.

Nos quedamos con la duda de saber más sobre el circuito familiar del que nos hablan muy por encima. Dicen que habrá 32 coches disponibles y que serán biplaza, pero no a qué modelo ni de qué escala se tratará. Tampoco me queda muy claro como tratarán el tema de la seguridad, ya que mencionan que se podrán conducir, pero que habrá raíles y muros de contención que impidan salirse de pista o tener algún golpe.

También te puede interesar

El acelerador vertical del parque temático Ferrari Land

El parqué temático Ferrari Land de Port Aventura abrirá sus puertas en 2017

El Ferrari LaFerrari número 500 se subasta para ayudar a los damnificados por el terremoto en Italia

¿Un SUV de Ferrari?

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...