Ferrari Land, confirmado para 2017 en Port Aventura

El parque temático dedicado a Ferrari, llamado Ferrari Land, abrirá en la temporada 2017 en la provincia de Tarragona, junto a Port Aventura, para lo que ya está avanzando en los preparativos, según han informado fuentes del proyecto, que darán más información al respecto la semana que viene.
-
Ferrari Land, confirmado para 2017 en Port Aventura
Ferrari Land, confirmado para 2017 en Port Aventura

Será el segundo parque temático de la industria automovilística, puesto que ya existe uno en Abu Dhabi. Ya se puso la primera piedra del proyecto en mayo del pasado año, y la previsión es terminar las obras a finales de 2016. Para ello, se ha realizado una inversión de 100 millones de euros, y se prevé que genere 150 empleos, entre directos e indirectos.

Al mencionado acto de colocación de la primera piedra asistieron el entonces presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, el presidente de Port Aventura, Arturo Mas-Sardá, el jefe de la escudería Ferrari de F1, Maurizio Arrivabene, y el piloto de la misma, Sebastian Vettel.

El parque temático de Ferrari estará separado de Port Aventura, pero ambos formarán un mismo ‘resort’ junto al parque acuático Costa Caribe, y se ofrecerán tanto entradas simples para acceder solo a Ferrari Land como combinadas que den acceso a los tres parques.

En la construcción de este nuevo parque, que se ubicará junto a la entrada principal de Port Aventura, participarán 50 empresas. Más adelante, en una segunda fase, se prevé la construcción de un hotel propio.

La estética de Ferrari Land imitará la arquitectura italiana y reproducirá edificios como la plaza de San Marcos de Venecia y el Coliseo romano, además de otros edificios icónicos de Maranello, la ciudad sede de Ferrari. Todo ello en un complejo que ocupará 75.000 metros cuadrados.

Ferrari Land recibirá, según previsiones, cinco millones de visitantes al año. Está orientado a familias y a aficionados de la F1 de toda Europa, con unas instalaciones que incluirán tiendas, restaurantes, simuladores de conducción de última generación y atracciones relacionadas con la F1. La atracción estrella será un acelerador vertical de 112 metros de altura que se erigirá como la montaña rusa más alta de Europa, alcanzará 180 km/h en 5 segundos y tendrá tramos completamente verticales.

También te puede interesar

Así ve Ferrari su monoplaza en la Fórmula 1 del futuro

Christian Bale será Enzo Ferrari en el cine

Ferrari sale finalmente a Bolsa

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...