La policía italiana amplía su colección de Ferrari y Lamborghini

Automóviles de lujo y de altas prestaciones para perseguir a los malos, ésta es la máxima de la policía italiana. Las fuerzas del orden transalpinas ya disponían en sus garajes de varias unidades de Ferrari y Lamborghini a las que se unirán varias más, después de que se confiscase algunos de estos vehículos durante una operación especial.
-
La policía italiana amplía su colección de Ferrari y Lamborghini
La policía italiana amplía su colección de Ferrari y Lamborghini

Italia es uno de los países donde mayor pasión y afición hay por el automóvil. La Casa Fiat es todo un símbolo en la nación, una empresa en la que han trabajado generaciones y generaciones de italianos. Dentro del grupo automovilístico, la firma Ferrari es mucho más que una marca de coches, es casi un estilo de vida sinónimo de pasión y de vanguardismo durante varias de las décadas de su exitosa historia. Incluso los policías han caído en la tentación de poder tener el honor de conducir (más bien, pilotar) alguna de las espectaculares máquinas rojas, pues desde hace ya varios años utilizan modelos del Cavallino Rampante para perseguir a los delincuentes o para el traslado urgente de órganos. También disponían de varias unidades de la otra marca deportiva transalpina por excelencia, Lamborghini.

Al parecer, la policía italiana no estaba satisfecha con los Ferrari y Lamborghini que ya tenían en sus garajes y querían aumentar su colección, y vaya si lo han hecho. En una operación especial contra el clan mafioso de los Casalesi (uno de los clanes más peligrosos de la Camorra), los agentes del orden confiscaron varios deportivos de las citadas marcas que utilizarán para desempeñar alguna de sus labores. No contentos con la gran cantidad de CV incautados, también se hicieron con caballos de los reales, que serán utilizados por los 'carabineros' (policía militarizada) que patrullan a lomos de los equinos.

No es la primera vez que alguna de las fuerzas del orden público que patrullan en Europa utilizan vehículos de altas prestaciones en su trabajo. La policía holandesa, por ejemplo, viene utilizando durante los últimos meses otro vehículo deportivo como el BMW M3.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...