Publicidad

El Ferrari LaFerrari 500 se subastará en favor de las víctimas del terremoto de Italia

Según el Presidente de Ferrari Sergio Marchionne, se fabricará el LaFerrari número 500 para ser subastado en favor de los damnificados del terremoto de Italia.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

El Ferrari LaFerrari 500 se subastará en favor de las víctimas del terremoto de Italia
El Ferrari LaFerrari 500 se subastará en favor de las víctimas del terremoto de Italia

El terremoto de Italia del pasado 24 de agosto dejó multitud de víctimas y cuantiosos daños materiales, hasta el punto de haber arrasado pueblos enteros. La zona ha quedado devastada y cualquier ayuda es bienvenida. En la propia Italia son numerosas las empresas que están aportando su granito de arena para ayudar a las víctimas de esta catástrofe. En Ferrari han querido hacerlo de la forma que mejor saben hacer, que es creando algo tan exclusivo como un LaFerrari, con el fin de generar un reclamo lo suficientemente importante como para conseguir de un solo golpe una gran cantidad de dinero. Sergio Marchionne, además de ser el Consejero Delegado del Grupo Fiat, también es el Presidente de Ferrari. En una reunión de empresas en Alemania, declaró que Ferrari construiría una unidad número 500 de su espectacular LaFerrari con el fin de destinarlo a las víctimas del terremoto.

Hay que recordar que el LaFerrari es un espectacular superdeportivo limitado a 499 unidades, por lo que crear la unidad número 500 supondría revalorizar esa unidad hasta límites insospechados. Ya sabemos que los coleccionistas de automóviles valoran mucho las series limitadas, pero valoran todavía más las unidades especiales o las series únicas, de ahí que en una subasta el valor de un LaFerrari se puede multiplicar. El precio de venta al público de un LaFerrari era de 1,3 millones de euros. De segunda mano hemos visto alguna unidad que se ha vendido por encima de los 2,3 millones de euros, por lo que  la unidad número 500, que inicialmente no se iba a fabricar, puede desbordar todas las expectativas en una subasta pública.

En cualquier caso, cuanto más estratosférico sea el precio de venta final en la subasta, mejor, puesto que el dinero irá destinado íntegramente a las víctimas. Ferrari no ha comunicado la fecha de la subasta todavía pero a buen seguro que aprovechará una de las grandes subastas del automóvil que se suelen realizar en el Retromobile de París, ya en febrero de 2017. Por si te “sobran” algunos euros y no sabes qué hacer con ellos, el LaFerrari es un superdeportivo híbrido de 963 CV. Aquí te dejamos un enlace de la exclusiva prueba que hicimos al poco tiempo de ser lanzado.

También te puede interesar:

Construye un Ferrari en su garaje con motores de reacción

Ferrari GTC4 Lusso, a prueba

Ferrari 458 MM Speciale, deportividad y exclusividad total

Prueba Ferrari 488 GTB: culto al turbo

Los coches a subasta más caros de la historia: ¡qué joyas!