LaFerrari Aperta: el supercoche de Ferrari, a subasta

Del LaFerrari Aperta sólo se han fabricado 209 unidades y, ahora, por su 70 cumpleaños, Ferrari subastará una de ellas a favor de la asociación Save the Children.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

LaFerrari Aperta: el supercoche de Ferrari, a subasta
LaFerrari Aperta: el supercoche de Ferrari, a subasta

El LaFerrari Aperta, el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari, ha dado para chorros de tinta —o de bytes— a tenor del preciosismo de este biplaza de fibra de carbono o las prestaciones que autorizan los 963 CV obtenidos de la combinación de un 6.3 V12 de 800 CV y un motor eléctrico de 163 CV. Esa potencia es capaz de llevar esta joya hasta los 350 km/h y, por supuesto, permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de 3 segundos. Al fin y al cabo, prestaciones de auténtico infarto.

Sin embargo, la noticia es ahora otra, porque Ferrari, con ocasión de su 70 cumpleaños, subastará una unidad de este supercoche a beneficio de la asociación Save the Children, para uno de sus programas internacionales dedicados a la educación.

La subasta se celebrará el próximo sábado, 9 de septiembre, durante un evento con el lema «Leggenda e Passione» que se celebrará en el circuito de Fiorano en colaboración con RM Sotheby's. Todo apunta a que se convertirá en la puja de coches de época y de una sola marca, más importante de la historia pero, no corras, porque si no te ha llegado la invitación para estos tres días de celebraciones, difícilmente podrás acceder a esa pista de pruebas de Ferrari próxima a Manarello (Italia).

La versión especial del LaFerrari Aperta que se subastará estará pintada en el Rosso Fuoco metalizado con la doble franja en Bianco Italia, con interiores tapizados en Alcantara y detalles de fibra de carbono a la vista.

También te puede interesar

Los coches más caros en subastas

Ferrari LaFerrari Aperta: el nuevo superdeportivo híbrido y descapotable

A prueba el Ferrari LaFerrari

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...