LaFerrari Aperta: el supercoche de Ferrari, a subasta

Del LaFerrari Aperta sólo se han fabricado 209 unidades y, ahora, por su 70 cumpleaños, Ferrari subastará una de ellas a favor de la asociación Save the Children.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

LaFerrari Aperta: el supercoche de Ferrari, a subasta
LaFerrari Aperta: el supercoche de Ferrari, a subasta

El LaFerrari Aperta, el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari, ha dado para chorros de tinta —o de bytes— a tenor del preciosismo de este biplaza de fibra de carbono o las prestaciones que autorizan los 963 CV obtenidos de la combinación de un 6.3 V12 de 800 CV y un motor eléctrico de 163 CV. Esa potencia es capaz de llevar esta joya hasta los 350 km/h y, por supuesto, permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de 3 segundos. Al fin y al cabo, prestaciones de auténtico infarto.

Sin embargo, la noticia es ahora otra, porque Ferrari, con ocasión de su 70 cumpleaños, subastará una unidad de este supercoche a beneficio de la asociación Save the Children, para uno de sus programas internacionales dedicados a la educación.

La subasta se celebrará el próximo sábado, 9 de septiembre, durante un evento con el lema «Leggenda e Passione» que se celebrará en el circuito de Fiorano en colaboración con RM Sotheby's. Todo apunta a que se convertirá en la puja de coches de época y de una sola marca, más importante de la historia pero, no corras, porque si no te ha llegado la invitación para estos tres días de celebraciones, difícilmente podrás acceder a esa pista de pruebas de Ferrari próxima a Manarello (Italia).

La versión especial del LaFerrari Aperta que se subastará estará pintada en el Rosso Fuoco metalizado con la doble franja en Bianco Italia, con interiores tapizados en Alcantara y detalles de fibra de carbono a la vista.

También te puede interesar

Los coches más caros en subastas

Ferrari LaFerrari Aperta: el nuevo superdeportivo híbrido y descapotable

A prueba el Ferrari LaFerrari

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...