Los Ferrari FF del Rey salen a subasta pública

Los dos Ferrari FF del Rey Juan Carlos salen a subasta pública. Dos superdeportivos, por valor de 695.000 euros y que el monarca donó al Patrimonio Nacional.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los Ferrari FF del Rey salen a subasta pública
Los Ferrari FF del Rey salen a subasta pública

Dos Ferrari FF que pertenecieron al Rey Juan Carlos han salido a subasta pública por un valor total de salida que asciende a 695.000 euros. Ambos deportivos son un regalo que el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktum, le hizo al que fuera monarca de España en el año 2011. Concretamente, tuvo lugar tras el fin de semana del Gran Premio de Yas Marina de Fórmula 1 de ese año, en el que el piloto español Fernando Alonso aún corría para el equipo de Ferrari en la categoría reina del automovilismo.

Juan Carlos decidió que estos regalos llenos de polémica se integraran en el Patrimonio Nacional, para, posteriormente, ser trasladados por el vigente Rey de España, Felipe VI, a la Dirección General del Patrimonio, respetando el código de conducta de la Casa Real, que prohíbe recibir obsequios de este tipo, alejados de la mera cortesía.

El primero de los Ferrari FF es de color gris plateado y está matriculado con la placa número 0529JHZ. El precio de salida es de 345.000 euros y en su cuadro de instrumentación marca 763 km, aunque desconocemos si sería el propio Juan Carlos el encargado de pasear con el lujoso coche.

El otro Ferrari FF es de color negro, con la matrícula 8402HMH y se vende por un precio inicial de 350.000 euros, aunque en este caso no se ha conducido nunca y así lo demuestra su contador de kilómetros a 0.

Los dos superdeportivos salidos a subasta se podrán ver en el parque móvil del Estado (Madrid) entre los días 19 y 23 de octubre de 2015, mientras que las pujas estarán abiertas desde el 16 de octubre hasta el 30 de octubre de este mismo año.

Las condiciones de la subasta y las características de los Ferrari FF del Rey de España se pueden consultar en la página oficial del Ministerio de Hacienda.

Eso sí, muchos ya sabrán que estamos hablando de dos superdeportivos italianos fabricados en 2011, con un propulsor de gasolina V12 y una potencia de 660 CV. La velocidad máxima que pueden alcanzar está limitada en los 235 km/h y tienen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Nosotros pudimos verlo en el Salón de Ginebra de 2011, durante su presentación oficial.

Por su precio, muchos coleccionistas y/o amantes de Ferrari pueden acceder a dos vehículos relativamente baratos, que ya fueron tasados de forma no oficial en medio millón de euros cada uno, dada la procedencia, el poco uso y el equipamiento tan completo con el que cuentan ambos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...