El Ferrari F50 de Mike Tyson, a la venta

Se lo ganó a puñetazo limpio –literalmente- y ahora se inicia un nuevo combate para decidir su próximo dueño. Aunque esta vez el combate será en forma de subasta.
Carlos Cuesta Chanes -
El Ferrari F50 de Mike Tyson, a la venta
El Ferrari F50 de Mike Tyson, a la venta

Un Ferrari F50 ya es una pieza sobradamente atractiva para los pocos afortunados que pueden llamarse coleccionistas de coches de lujo: solo 349 unidades fueron fabricadas. Y de ellas, solo 50 llegaron a Estados Unidos. Pero solo una perteneció a la leyenda de los pesos pesados, Mike Tyson. Y eso la hace más valiosa que cualquier otro F50.

No es solo que perteneciera al celebérrimo boxeador, es que, con 5.694 millas en su odómetro, está impecable: RM Sotheby’s, la casa de subastas a su cargo, ha descrito su estado como en ‘inmaculadas condiciones’. Y, si te pasas por la galería que acompaña a este texto, comprobarás que cada detalle está impoluto. Cosa extraña conociendo el agresivo temperamento de Tyson, que suponemos que supo controlar cuando estaba frente a su joya roja. O quizá sea que, junto a él, se le ablandaba el carácter. ¿Y a quién no le pasaría?

El coche viene acompañado de su correspondiente certificación de Ferrari Classiche, que acredita su originalidad, y un tubo de escape Tubi ajustado para que el motor V12 de 4.7 litros suene con todo su esplendor, haciéndolo aún más atractivo para los coleccionistas.

La casa de subastas estima que puede alcanzar un precio de alrededor de 2,1 millones de euros cuando se lleve a cabo la puja el mes que viene en Amelia Island (Florida). Esto podría convertirlo en el segundo F50 más caro adquirido en una subasta, detrás del raro ejemplar negro que se vendió el mes pasado en Arizona por más de 2,8 millones.

También te puede interesar

A subasta el coche de Julio Iglesias… y lo sabes

El garaje multimillonario del boxeador Floyd Mayweather

Los 10 coches más caros del mundo

Nadie quiere los coches de Rita Barberá: la subasta, desierta

35 Porsche clásicos a subasta por el 85 aniversario de la marca

El Ferrari Testarossa de Miami Vice, a subasta

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...